domingo, 5 de agosto de 2018

Carolina Marín, devota de la Virgen, vence en la China comunista: es la mejor jugadora de bádminton



Carolina salta con su raqueta hacia la
victoria y la historia
Carolina Marín, de Huelva, con 25 años, se ha convertido este sábado en la mejor jugadora de bádminton de la historia, al vencer en Nankín (China) a la jugadora india Pusarla Sindhu (por 21-19 y 21-10) y conseguir su tercer título de campeona mundial, algo que nadie más ha logrado en este deporte.
Supera así, en la misma China, a Han Aiping, Li Lingwei y Xie Xingfang, tres jugadoras chinas que en ese país lograron dos oros en el mundial de bádminton a lo largo de sus carreras. El bádminton es mucho más que un deporte para los chinos... que una española se consagre como la mejor jugadora de la historia, puede resonar allí de forma especial.
En China, el país menos religioso de Asia, en plena campaña de laicismo agresivo impulsado desde el Estado, puede sonar extraño que les haya superado una chica andaluza devota de la Virgen del Rocío, que siempre lleva la medallita de la Virgen y ofrece sus premios en su santuario. 
carolina_marin_vencedora
Emociona con la Salve Rociera
El agosto de 2016, cuando llevó a la Virgen del Rocío la Medalla de Oro olímpica que ganó en los Juegos de Río de Janeiro, la gente le cantó la Salve Rociera, también en la plaza del ayuntamiento.
"Es para estar superorgullosa de que toda Huelva haya venido aquí a recibirme. La verdad es que me he emocionado, ha sido la sorpresa más grande que he podido recibir. Que toda Huelva me haya cantado la Salve Rociera es algo que me ha tocado la fibra y me he puesto a llorar", aseguró entonces la deportista.
Ella dice que junto a su preparación física y mental, influye en sus éxitos su fe rociera."Siempre he llevado y seguiré llevando conmigo a la Virgen del Rocío", aseguraba. Se refiere a su medallita de la Virgen. La mencionaba a menudo durante las competiciones: cuando le hablaban de si conseguiría medalla, respondía entonces que la única que tenía era la de la Virgen.
En el Santuario del Rocío
La joven deportista andaluza, a los pies de la Señora, ofrendó su medalla olímpica, como antes su primer campeonato mundial, en acción de gracias por todo lo conseguido. "Promesa cumplida, visita a la Virgen del Rocío y medalla pasada por su manto", escribió en sus cuentas de redes sociales.
José Miguel Saavedra, miembro del equipo de prensa de la hermandad del Rocío de Huelva, declaraba: "Es una embajadora de lujo, encarna unos buenos valores y es un referente para los jóvenes", señaló Saavedra, quien valoró que Marín pregone "sin complejos el ser rociera". "Ella está muy orgullosa de su Virgen y su tierra y para nosotros será siempre un placer recibirla", añadió.
Salve Rociera a Carolina Marín en Huelva en 2016: ella se emociona; hoy es la mejor jugadora de bádminton de la historia
La alegría de Carolina el 4 de agosto de 2018 al convertirse en la mejor jugadora de la historia de este deporte: habla de vencer al "imperio asiático", porque ha ganado a finalistas de Tailandia, Japón, India y China


in



Sem comentários:

Enviar um comentário