segunda-feira, 9 de julho de 2018

Sor Juliana no ganó Master Chef en TV pero ahora endulza la televisión con ¡Sister Chef!



Sister Chef es el programa de TV de cocina
puertorriqueña de Sor Juliana para
cocinar y evangelizar
Juliana Cruz es una religiosa puertorriqueña de las Hermanas Dominicas de la Virgen del Rosario de Fátima (www.hermanasdefatima.org) que concursó en televisión en el programa de cocina Master Chef Latino en Miami (Estados Unidos), durante noviembre y diciembre de 2017. No ganó, pero allí maduró una idea: seguir acercando la vocación religiosa a la gente a través de la cocina, con su nuevo programa:¡SisterChef!
“Participé en Master Chef con un propósito: mostrar lo que es la vida consagrada a través de los medios de comunicación. Son pocas las jóvenes que deciden seguir a Jesucristo en la vida consagrada y quise proyectar quienes eran las Hermanas Dominicas y nuestra misión”, aseguró a la agencia Aciprensa.
No gané Master Chef, quedé sexta. Pero hay un refrán que tenemos en Puerto Rico: ‘Yo gané perdiendo’. Y es más la ganancia que obtuve que si hubiera ganado”, comentó.
Al salir del programa, Sor Juliana aún no tenía la idea de crear Sister Chef. La iniciativa surgió “ante el agradecimiento y la respuesta de un pueblo que me siguió”, afirmó.
“En septiembre Puerto Rico fue azotado por el huracán María. La isla estaba pasando por esa crisis tan terrible y Master Chef fue como un desahogo, un paréntesis que hicieron los puertorriqueños para olvidarse un poquito de ese dolor. Puedo decir que un 80% del pueblo se dedicó a ver el programa”, señaló.
“Cuando me encontraban, las personas me decían: ‘Gracias por representar a mi país en un momento tan difícil. Nos ayudó, fue un aliciente para nosotros’. También varias familias me dijeron que estaban desunidas y que se empezaron a juntar para poder ver a la monjita en televisión, ya que no todos tenían electricidad”, prosiguió.
Un programa para seguir evangelizando
Entonces decidió crear su propio programa televisivo de cocina “para seguir evangelizando a las familias”.
Hasta la fecha ya se han difundido tres episodios de Sister Chef. El primero fue lanzado hace unas tres semanas. Los episodios, que duran ocho minutos, son emitidos todos los jueves a las 5:00 p.m. (hora local) a través de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Aunque la religiosa preparará recetas de la gastronomía puertorriqueña, también está abierta a las sugerencias de platos internacionales que hagan los usuarios en las redes sociales.
“Voy a invitar a hermanas de la congregación para que cocinen conmigo. Vamos a establecer un diálogo mientras cocinamos sobre cómo fortalecer la familia y llevarles a Cristo”, adelanta a Aciprensa. “Todas las hermanas se sienten contentas, es como si toda la congregación estuviese trabajando con el proyecto porque Sor Juliana es parte de una comunidad. Aquí el rostro de las Hermanas Dominicas en este momento está siendo Sor Juliana, pero a su vez es cada miembro de la congregación”.
En Sister Chef “también tendremos varios invitados a los que les ofreceremos la técnica de cómo confeccionar un plato y a la vez se llevarán un mensaje positivo, de motivación y crecimiento espiritual para la familia puertorriqueña y al mundo entero”.
“La acogida ha sido extraordinaria, no esperaba que fuera tanta. Otros sacerdotes me han invitado a sus parroquias para realizar actividades para recaudar fondos e interactuar con las personas”, expresó la religiosa.
"Que las familias estén centradas en Cristo"
“Vamos a soñar y espero que mi sueño se haga realidad: que todas las familias estén centrada en Jesucristo. Si logramos la conversión de muchas personas que están alejadas de los caminos del Señor a través de este programa, ya hemos logrado mucho”, indicó.
Sor Juliana compartió con ACI Prensa que en el futuro le gustaría publicar un libro de cocina que incluya oraciones dirigidas a las familias y espera que Sister Chef se convierta en un medio para conseguir dinero para los proyectos sociales de su congregación en Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Venezuela y Estados Unidos.
Las cocineras de Bendito Paladar
En España fueron muy populares las monjas cocineras de 13TV con su programa "Bendito Paladar" y con "Bocaditos de Cielo" y "Divinos Pucheros" en Canal Cocina. La joven Sor Liliana y su mentora Sor Beatriz, a finales de 2010 publicaron su primer recetario, ´Delicias Celestiales´, con 200 dulces tradicionales, cremas, bizcochos, tartas, mousses, hojaldres y soufflés. Estas concepcionistas franciscanas sacaron un segundo y exitoso libro de recetas en 2012. (Aquí, en vídeo, 66 recetas de Bendito Paladar, para ver o regalar en CD).

Sor Juliana con su primer vídeo de Sister Chef


in



Sem comentários:

Enviar um comentário