Páginas

sexta-feira, 27 de julho de 2018

Nace Fertilitas, una ayuda efectiva y ética contra la infertilidad a través de la naprotecnología

Presentación de Fertilitas, con la presencia del obispo de Alcalá, monseñor Reig Pla, siempre activo en la defensa de iniciativas favorables a la vida


La naprotecnología es una ayuda natural contra la infertilidad que afecta a muchos matrimonios y que les impide tener hijos. Pero esta técnica que nació en Estados Unidos además de tener un gran porcentaje de éxito es moral y éticamente aceptable pues lo que hace es investigar las causas de esta infertilidad respetando siempre la naturaleza del acto conyugal y el ciclo femenino. Una vez que los médicos conocen estas causas se aplica un tratamiento para solucionarlo, para que más tarde la pareja pueda tener hijos de manera natural.
Para ofrecer esta técnica revolucionaria, ética y natural acaba de nacer Fertilitas, una entidad que tiene como objetivo ofrecer los servicios de la naprotecnología y del método Creighton a los matrimonios que sufren por tener problemas de infertilidad.
Una técnica revolucionaria, ética y moralmente aceptable
Religión en Libertad ha hablado con Álvaro Ortega, director de Fertilitas, que afirma que esta nueva entidad que forma parte del proyecto social de la Fundación Ciento por Uno aporta como algo novedoso “una estructura y organización profesional”. Integra y pone en contacto a estos matrimonios con los profesionales que ofrecen la naprotecnología y así encontrar de la mejor forma posible la posibilidad de tener hijos.
“Fertilitas no solo es intensivo en cuanto a la observación científica y médica sino también en el acompañamiento. Para nosotros es esencial. No nos importan el números de pacientes, sino las personas y la historia que hay detrás de esos matrimonios”, explica Ortega.
El "matrimonio mentor"
Para ello, en Fertilitas existe la figura del matrimonio mentor, una pareja que ya ha pasado por el proceso de la naprotecnología. Pasaron por un diagnóstico, se les ofreció un tratamiento y ahora son padres. Y tras este proceso les ha nacido una vocación para ayudar a otros.

Esta figura acompaña, ayuda y está a disposición de las necesidades de los matrimoniosque acudan a pedir ayuda para ser padres a través de estas técnicas. “El matromonio es el centro de nuestras acciones”, asegura el director de Fertilitas.
Acompañar, observar y sanar
Según explica, esta nueva entidad se basa en tres pilares fundamentales: acompañar, observar, y sanar.
Álvaro Ortega insiste en este acompañamiento, donde “el matrimonio se siente escuchado”, pues según iban poniendo en marcha este proyecto conocieron a parejas que habían pasado por otras técnicas y decían que se habían sentido como un número más, sin importar como estaban o qué sentían.
La observación es uno de los puntos centrales de esta nueva técnica. La fertilidad a día de hoy se trata como si fuera una enfermedad. Es común que un matrimonio que no puede tener hijos vaya al médico y les deriven directamente al departamento de fertilidad o a una clínica de fecundación in vitro.
La naprotecnología ataja el problema de raíz, no lo salta
Sin embargo,el director de Fertilitas explica que al final la infertilidad es un síntoma de que hay algún tipo de alteración o patología que acaba afectando a la fertilidad. En la mayoría de los casos la infertilidad es multifuncional y confluyen distintos aspectos que provocan que ese matrimonio no pueda quedarse embarazado.
“Al final lo revolucionario de la naprotecnología es ahondar y profundizar en el diagnóstico”, afirma.
El tercer pilar es, como no puede ser de otro modo, sanar a estas personas una vez que hayan sido debidamente diagnosticadas. El tratamiento es mucho más concreto y específico por lo que las posibilidades de éxito crecen enormemente.
El director de Fertilitas añade que las conocidas como técnicas artificiales lo que hacen “es pasar por encima del problema” mientras que “la naprotecnología ataja de problema de raíz. Observa las causas y las resuelve médicamente. Es posible que hay casos que no puedan ser tratados. Pero la efectividad aumenta porque se aborda el problema”.
Para saber más sobre Fertilitas pinche aquí
Puede leer también estos dos testimonios de matrimonios publicados por ReL:

in



Sem comentários:

Enviar um comentário