sexta-feira, 20 de julho de 2018

Explosión vocacional de religiosas en la musulmana Indonesia: 29 tan sólo en este último mes



Adicionar legenda
Indonesia es un país de inmensa mayoría musulmana y los católicos son una pequeña minoría, pero con una fe muy viva. Esto se va mostrando en las últimas ordenaciones y profesiones religiosas de decenas de jóvenes. En algunas regiones del país se están dando un auténtico boom vocacional.
Algo parecido ha ocurrido con las Hermanas de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios en Kalimantan Occidental, región en la que los musulmanes son apenas algo más de la mitad. Los católicos representan el 24% de la población, los protestantes el 12% al igual que los budistas. Pero aquí la Iglesia sigue creciendo rápidamente.
Tal y como informa Asia News, en el último mes estas religiosas han recibido en su comunidad a cinco postulantes, 22 novicias y dos monjas. Son los frutos que las religiosas han cosechado por su dedicación a la promoción de la vida religiosa. Esto dio pie a iniciativas exitosas como “Live-in”, que ofrece a las hermanas la posibilidad de pasar algunos días en medio de las distintas comunidades de la provincia y en casa de los fieles.  
indonesia1
El 10 de julio pasado, cinco jóvenes -que aspiran a ingresar a la orden- se volvieron postulantes en la casa de Santa Teresa de Lisieux en Pontianak. Ellas son Agnes Indrisari Yuliana y Yohana, ambas originarias de la arquidiócesis de Makassar (Célebes del Sur); Tarlia Marsedes, Jubilia Inge Agustin y Vebriabi Lidia Kusmayani, de la arquidiócesis de Pontianak. Las recibieron el obispo local, Mons. Agustinus Agus, y sor Irene, superiora provincial de las HFIC, y directora del programa de formación para el noviciado, que las cinco comenzarán el próximo año.
El mismo día, las postulantes María Paulina Guyum (diócesis de Sanggau), Kristine Natalia y Theodora Yenita Yeni (arquidiócesis de Pontianak) se volvieron novicias. En el mensaje que dirigió a las ocho aspirantes a religiosas, Monseñor Agus resaltó “el coraje demostrado por ellas, al seguir la vocación a la vida consagrada”. “Debemos expresar nuestra gratitud a estas jóvenes, por su fuerte compromiso al decir “sí” –declaró el prelado-, mi consejo es claro y real: no tengan miedo de convertirse en monjas”.
indonesia
Dos semanas antes, un alegre evento tuvo lugar en otro centro de las HFIC en Pontianak: el convento de San Antonio. Durante una ceremonia sencilla, oficiada por cuatro sacerdotes capuchinos, sor Oktaviana Safitri y sor Stella Linda pronunciaron sus votos perpetuos, un mes después de haber concluido su período de formación religiosa. En la misma celebración, 19 novicias pronunciaron sus votos temporales.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário