Páginas

terça-feira, 3 de julho de 2018

El Papa recibió al cardenal Brenes y apoyó el papel de la Iglesia en la crisis de Nicaragua



Francisco garantizó al arzobispo de Managua
sus oraciones ante la crisis que se vive
en el país
El arzobispo de Managua, el cardenal Leopoldo José Brenes, se reunió el pasado sábado con el Papa Francisco para explicarle de primera mano la difícil situación que está experimentando en estos momentos Nicaragua, debido a la represión del presidente Daniel Ortega.
Tras la audiencia privada, a la que también acudió el obispo de Matagalpa, el cardenal nicaragüense explicó que el Papa está “preocupado” por la “dolorosa” crisis que se vive en el país. Animo de nuevo a la Iglesia a impulsar el diálogo y les dio su apoyo en el papel que está desempeñando.
El Papa "está muy bien informado"
El cardenal Brenes aseguró que el Papa está "muy bien informado" sobre la situación, por lo que no le han entregado ningún documento al respecto, y ha expresado su cercanía.
"Ha manifestado la cercanía con nosotros y ha pedido que siempre estará pendiente y que contemos siempre con su cercanía y en especial con sus oraciones", señaló el cardenal, tal y como recogía la agencia EFE.
Nicaragua vive desde el pasado abril la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, con Daniel Ortega también en la presidencia del país centroamericano, y ya suma unos 285 muertos, de ellos 20 menores, según cifras de organismos humanitarios locales.
El cardenal Brenes señaló que la situación "es bastante dolorosa" por la cantidad de muertos, "heridos o desaparecidos", así como los grupos que permanecen encarcelados.
El papel de la Iglesia en Nicaragua
No obstante, tanto los sacerdotes católicos como la Comisión de Verificación y Seguridad creada en la mesa de diálogo nacional, de la que la CEN es mediadora y testigo, "siguen intercediendo para que estos muchachos puedan salir de la cárcel", aseguró.
En el horizonte, apuntó que como "hombres de paz", siguen "pidiéndole al Señor" que conceda la concordia prontamente. "Para que la familia pueda tener más tranquilidad y no esté en suspenso cada día, de que uno de sus miembros pueda fallecer, ser herido o hecho prisionero", concluyó el cardenal, precisamente creado por el papa argentino en febrero de 2014.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário