Páginas

sexta-feira, 13 de julho de 2018

Descreído, fue secuestrado y tuvo visiones del cielo y el infierno: hoy evangeliza y llega a España

Marino Restrepo estará este mes de julio en varias ciudades españolas


Marino Restrepo hará una gira por varios puntos de España


Marino Restrepo es un conocido misionero laico itinerante a tiempo completo. Ha predicado en más de 90 países tras fundar la Asociación “Peregrinos del Amor”, aprobada por el arzobispo de Bogotá, y centrada especialmente en la nueva evangelización.
Detrás de Marino hay un testimonio impactante de conversión. Antes de conocer a Dios se divorció, ganó mucho dinero a través de la música y llevaba una vida cuyo centro era la noche el sexo, el alcohol. Además, acudía a los tarots, cábalas, runas… Todo ello hasta que una Navidad de 1997 fue secuestrado por los terroristas de las FARC.
Después de 15 días atado y encapuchado en una cueva, le dijeron que moriría, que asumiera esa idea, “porque había visto la cara de mis captores, pero que mis hermanas podían salvarse si pagaba un gran rescate”, explica con frialdad en su testimonio.
Entonces, en aquella noche en la que pensaba que iba a morir, Restrepo vio el cielo y el infierno durante una detallada visión que duró toda aquella noche, ocho horas que cambiaron su vida. También se le reveló su misión, hasta que cinco meses después fue liberado por los terroristas. Este fue el inicio de una vida dedicada a la evangelización.
Esta misión le ha llevado a hacer una gira por Europa, y en los próximos días llega el turno de España, y en esta entrevista Marino Restrepo habla de evangelización y también de la situación del mundo actual:
- Europa cristianizó América y sin embargo es el viejo el que está perdiendo sus raíces cristianas usted está realizando una gira de retiros y conferencias por tierra europea ¿Cómo has encontrado el alma de la "madre de América"?
- En todas partes por donde llevo a cabo mis misiones por Europa, siempre encuentro un remanente fiel de muy fuertes raíces católicas inmovibles por los tiempos.
Una gran masa de católicos europeos está a la merced de esta cultura de la muerte, por ser tibios y no tener una clara convicción de sus creencias y en estos es que debemos concentrar todos nuestros esfuerzos de la nueva evangelización.
- Vivimos un momento de la historia en el que se están aplicando leyes que van contra la ley de Dios y contra el ser humano (eutanasia, aborto, ideología de género…) y quienes se oponen, se sienten cada vez más solos y hasta señalados. ¿Qué diría para fortalecer en la defensa de la fe y de la ley de Dios?
- Pienso que ahora más que nunca nosotros como católicos debemos tener la valentía incondicional de testificar nuestra fe en cualquier circunstancia, sin temer la aguerrida intimidación de esta cultura de la muerte.
- Hay quien dice que esta soledad en la defensa de la fe, se siente incluso dentro de la Iglesia ¿Qué pueden hacer, tanto sacerdotes como laicos, para mantenerse firmes en un tiempo tan convulso?
- Nuestra fortaleza está en la fidelidad a Dios. Ahora más que nunca nosotros necesitamos ser católicos de una vida íntima de oración, una legítimamente sacramental y con un compromiso de asegurarnos el dar constantemente un testimonio impecable de nuestra fe. Esta es la única arma que nos puede defender en estos tiempos.
marino-restrepo
- En su testimonio explica que durante el secuestro, tuvo una experiencia mística en la que el Señor le mostró algunas verdades como la existencia del infierno, el diablo y el riesgo real de la condenación eterna…
- Durante los pocos años que yo había estado en la Iglesia antes de mi encuentro con el Señor, todo lo que yo escuché y la catequesis que recibí sobre la existencia del infierno y del diablo, fue algo muy poco trascendental en mi vida, más bien, sonaba como una fábula, no parecía que mi generación lo estuviera tomando en serio.
Por esto, mi encuentro con Dios y la revelación de la existencia del infierno y de Satanás transformó mi vida para siempre, pues ya no fue el dictado de un catecismo sino, una revelación directa de Dios. Imposible de no obedecer.
- En los últimos años se han sucedido innumerables apariciones de la Virgen por todo el mundo, la Medalla Milagrosa, la Salette, Fatima, Akita… avisando de la necesidad de conversión. ¿A dónde va la humanidad?
-Siempre hay dos caminos claros para la humanidad, un camino que es el del mal y otro que es el del bien. Pareciera que en el mundo que vivimos hoy hubiese mucha más abundancia de los que caminan por el mal. Si nosotros somos los que caminamos por el bien tenemos la inmensa responsabilidad de orar y sacrificarnos por ellos.
- Hoy en día, muchos católicos se sienten “atrapados” por el mundo y aunque lo desean no encuentran el equilibrio en su vida espiritual. ¿Cuál es la verdadera conversión?
 - Hemos sido creados en el mundo material y por lo tanto somos llamados a vivir acá en la tierra esta primera etapa de una jornada eterna. Vivir en el mundo sin ser del mundo es vivir en Dios, lo que quiere decir, vivir una conversión.
Se puede apreciar la vida de un verdadero hijo de Dios, por su incondicional compromiso con la obediencia y una vida de santidad, esta es la única señal de una verdadera conversión.
- “A Dios lo que es de Dios, al Cesar lo que es del Cesar”. ¿En qué momento hay que comenzar a batallar públicamente para dar a Dios lo que es de Dios?
- Nuestra responsabilidad como católicos es la de anunciar y denunciar a tiempo y destiempo como nos enseña San Pablo. En lo que se refiere a la batalla espiritual con el mundo que amenaza con esclavizar los hijos de Dios a las ideologías del diablo, no hay tiempo para callar, hay que estar en la líneas del frente batallando en todo momento.
- ¿Qué nos dicen los signos de los tiempos?
- Cada vez se acerca más el regreso de Jesús y por lo tanto, cada vez aumenta más la furia de Satanás, porque su tiempo se le acaba. ¿Cuánto tiempo falta para el fin? Sólo Dios sabe. Pero, cuanto más tiempo pasa más dura será la batalla.
- En los próximos días va a viajar a España. ¿En qué ciudades estará?
- Estaré en Albacete, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Granada y Madrid.
Vea aquí el programa de Marino Restrepo en su visita a España
Albacete
14 de Julio 
Santa Iglesia Catedral de Albacete 
21:30 Charla 
22:30 Adoración al Santísimo
15 de Julio
Casa de Ejercicios Diocesana
Calle Cursillistas, 12
9:30 Recepción
9:45 Alabanza
10:30 Charla 
12:00 Pausa/Café
13:00 Misa (Confesiones antes de la Misa)
14:00 Comida 
Quintanar de la Orden (Toledo)
15 de julio
Convento Padres Franciscanos de la TOR
Calle Grande, 68, 
21:15 Charla
Zaragoza
17 de julio
Parroquia San Juan de la Cruz 
Calle de San Juan de la Cruz 8 
19:00 Testimonio
20:00 Descanso
20:15 Charla sobre la Eucaristía
Barcelona
19 de Julio 
Hotel NH Hesperia Presidente Barcelona
Avenida Diagonal 570
18:00 Testimonio
19:30 Charla sobre los Signos de los Tiempos
Valencia
22 de Julio 
Colegio Cumbres School Valencia
7, Avinguda Daniel Comboni, 46113 Moncada,
11:00 Testimonio
12:30 Charla sobre La familia y el mundo
13:30 Comida Libre
16:00 Charla (Tema abierto)
17:30 Adoración y Misa
Granada
27 de Julio:
Pendiente por confirmar (lo pondran en breve en la web www.marinorestrepo.com
28 de Julio
Parroquia la Encarnación, 
Fuente Vaqueros (Granada)
20:45 Testimonio
Madrid
16 de Julio 
Parroquia de San Agustín
Joaquín Costa, 10
19:00 Testimonio

in



Sem comentários:

Enviar um comentário