Páginas

quinta-feira, 7 de junho de 2018

Los proaborto entregaron 70.000 firmas en Argentina, pero los provida ahora entregan 6 veces más

6 junio 2018


Los provida entregaron más de 400.000 firmas
contra el aborto en el Congreso Argentino
En mayo los promotores del aborto en Argentina apoyaron su propuesta de ley con 70.000 firmas. Ayer, los defensores del niño por nacer respondieron entregando en la Cámara de Diputados casi seis veces más: 414.000 firmas contra la despenalización.

Es el fruto del trabajo de recogida de firmas de más de cien asociaciones defensoras del derecho a vivir, coordinadas en la plataforma Unidad Provida (www.unidadprovida.org), que aseguran que aún quedan por llegar muchos miles más, de regiones lejanas, que no pudieron incluirse por problemas logísticos. 

Estas firmas serán incorporadas por los legisladores aa la documentación recogida en el debate parlamentario. 


"Legal o no legal, el aborto mata igual", corearon las 80 personas que acudieron a entregar las voluminosas cajas con firmas al salón del edificio anexo de la Cámara de Diputados. Las cajas, cuadernos anillados y fichas llevaban la firma de escribanos y jueces de todo el país. 

Bajo control de jueces y escribanos
Alejandro Geyer, coordinador de "Marcha por la Vida", explicó en Infobae: "Todas las firmas han sido controladas, intervinieron jueces y escribanos y fueron presentadas en las comisiones. Son las voluntades de miles de personas que están lejos y quieren expresarse. En pocos días llegarán unas 100 mil firmas más de otras provincias del interior".

El portavoz provida denunció que los diputados estén trabajando un tema que no se presentó en campaña electoral, que a los ciudadanos no se consultó... "Cuando los diputados pidieron el voto en las últimas elecciones, salvo los de izquierda que fueron muy honestos, ningún otro partido habló del aborto en campaña. Fue una sorpresa". 

Tres supervivientes del aborto
Tres personas con un testimonio cargado de simbolismo llevaron las firmas: son tres supervivientes del aborto.

Se trata de: 

-  María de la Paz Rodríguez Coronel, asistente geriátrica, hija adoptiva gestada tras una violación; 
Karina Etchepare, abogada, que nació luego de que su madre fuese violada con 14 años; 
- y Javier Walter, ingeniero, hijo de una chica pobre de 15 años, criado por una familia adoptiva (lea aquí su historia emocionante


"La cantidad de firmas que tenemos nos demuestra que estar en contra de la legalización es el sentir de la gran mayoría de los argentinos en todo el país", expresó Walter. 

Karina Etchepare, abogada y superviviente del aborto, explica que "frenar esta ley permitirá que miles y miles de bebés, como alguna vez fuimos nosotros, no mueran injustamente. Vulnerando el derecho más importante de todos: el derecho a la vida". Denunció que "nos quieren convencer de que la libertad y la protección de las mujeres consiste en eliminar sistemáticamente la vida de otros seres humanos. Indefensos, únicos e irrepetibles".

Rodríguez Coronel, otra superviviente del aborto, explicó en Infobae: "Estoy muy emocionada. Exponer el dolor que uno lleva adentro es muy difícil. Vengo a pedir que Argentina no sea el país de la muerte. Los diputados juran hacer cumplir las leyes y los derechos y se olvidan del primero: el derecho a la vida".

Políticos presentes en la entrega
Cornelia Schmidt (Cambiemos), Carmen Polledo (Cambiemos) Gabriela Burgos (UCR), Jorge Enríquez (Cambiemos), Gisela Scaglia (Cambiemos), Marcela Campagnoli (CC), Carla Pitiot (Frente Renovador) y David Schlereth (Cambiemos), fueron algunos de los diputados que estuvieron presentes en la entrega de las firmas.

"Las firmas, que fueron recolectadas por muchas organizaciones a lo largo y a lo ancho del país, fueron llegando en el transcurso de la semana pasada, y hasta el día de ayer, y fueron compiladas en la sede de JUCUM (Juventud con una misión), quienes coordinaron desde un primer momento el trabajo de firmas" indicó Ayelén Alancay, vicepresidente de +Vida. JUCUM es un veterano movimiento evangelizador juvenil que nació en el mundo evangélico aunque en varios países colabora con evangelizadores católicos.

Así fue la manifestación provida de marzo de 2018 en Buenos Aires; la movilización contra el aborto en el país ha sido grande, firme y plural

in



Sem comentários:

Enviar um comentário