terça-feira, 12 de junho de 2018

Asesinado en Filipinas el sacerdote Richmond Nilo, iba a decir misa: es el tercero en medio año



Fieles lloran al padre Richmond Nilo durante
su velatorio. Foto: RP Dayao, Concept Central
Es domingo fue asesinado en Filipinas el padre Richmond Nilo, de 40 años, cuando se disponía a decir misa en el altar de la capilla de Nuestra Señora de la Nieve en Zaragoza, provincia de Nueva Écija, a cien kilómetros al norte de Manila.

Según recoge Aciprensa, unos desconocidos dispararon cuatro veces contra él a través de una ventana de la capilla. Es el tercer sacedote católico asesinado en el país desde diciembre, según recordó el presidente de la conferencia episcopal filipina, monseñor Rómulo Geolina Vallés, arzobispo de Dávao. 


El 29 de abril también dispararon y mataron al padre Mark Ventura, de 37 años, tras celebrar misa en la provincia de Cagayan, y el 4 de diciembre fue el padre Marcelito Páezquien murió durante un ataque en la ciudad de Jaén, también en la provincia de Nueva Ecija, tras haber facilitado la liberación de un detenido. Hace menos de una semana, otro sacerdote resultó herido en Calambia, provincia de Laguna, al sur de Manila.

Según señala L’Osservatore Romano, en “los últimos ocho años, desde 2010 hasta la primera mitad de 2018, en el mundo han sido asesinados 125 sacerdotes. Casi la totalidad de ellos ha pagado con su propia vida la opción de querer vivir en medio de los más pobres, débiles e indefensos”.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário