quinta-feira, 17 de maio de 2018

Se pone en marcha una red de imágenes peregrinas del Padre Pío... y la demanda rompe toda previsión

17 mayo 2018


Gonzalo Rodríguez recibe de Paloma Gasset la
primera imagen peregrina del Padre Pío
que recorrerá Madrid y provincia.
A última hora del martes, rozando la medianoche, el escritor y periodista José María Zavala, autor del bestseller El Santo. La revolución del Padre Pío, lanzó en su perfil de Facebook una iniciativa pionera: una imagen peregrina de San Pío de Pietrelcina (1887-1968) con reliquia, traída desde San Giovanni Rotondo (localidad donde el santo capuchino vivió prácticamente toda su vida conventual), se ponía a disposición en España "para las familias que la quieran venerar en su hogar durante los nueve días de la novena del Padre Pío". "Puede visitar también a enfermos y personas necesitadas", añadía.

Se trata de una inicativa de Paloma Gasset, hija espiritual del Padre Pío, quien confiesa a ReL que las horas siguientes fueron una "locura" de contactos por todas las vías posibles. A lo largo del miércoles quedó establecida una red nacional que, en el momento de escribirse estas líneas, cuenta ya con 13 ciudades que han reclamado la imagen y cuentan con un responsable que coordinará su entrega a nivel local.

Imagen del Padre Pío que, con reliquia y novena, ya está empezando a peregrinar por toda España. Se están encargando réplicas para que cada ciudad pueda tener la propia. Diez ya han empezado a circular o lo harán en breve.

Madrid, Barcelona, Murcia, Ibiza, Pamplona, Málaga, Alicante, Sevilla, León, Toledo, Mérida, Zaragoza y Huelva fueron las primeras. En las próximas fechas es más que probable que se cierre una red de distribución que cubra todo el territorio nacional. Ya se han encargado réplicas para poder atender la demanda (había diez disponibles, que se han quedado cortas). Paloma coordinará a nivel nacional a los coordinadores locales desde el siguiente whatsapp: 630469581, que se ha revelado la forma más eficaz y viral de establecer las "cabezas de puente".

Menos de 24 horas después de lanzada la idea, a las 21.30 horas del miércoles, Paloma Gasset hacía entrega a Gonzalo Rodríguez en su domicilio de la imagen peregrina que recorrerá Madrid y Alcalá de Henares (ver foto). El sistema es el mismo que el empleado, por ejemplo, con la imagen peregrina de la Virgen de Fátima. Cada coordinador local establecerá una lista de espera, y la imagen permanecerá en cada hogar 9 días para que pueda rezarse la novena. Residencias de enfermos o de ancianos son también destinos apropiados, pues no en vano la gran obra exterior del Padre Pío (aparte sus horas de confesonario y su testimonio de expiación por medio de las llagas) fue la Casa Alivio del Sufrimiento, actualmente un gran centro hospitalario referencia en toda la zona.


En 2018 se conmemora el cincuentenario de su muerte (el 23 de septiembre) y el centenario de la aparición de las llagas (el 20 de septiembre). La intercesión del Padre Pío es poderosa, como muestran las historias recogidas por Zavala en El Santo. Y no solo en forma de curaciones. Aún es más relevante la gran cantidad de conversiones obtenidas por mediación del santo fraile.

Si quieres que la imagen peregrina llegue a tu localidad, o apuntarte en la lista de espera donde ya se está creando una red de hogares, escribe al whatsapp 630469581.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário