Páginas

sábado, 5 de maio de 2018

Santa Marta: el obispo sabe cómo protegerlas de los lobos

© COPYRIGHT L´OSSERVATORE ROMANO
El pueblo de Dios sabe cuándo el Pastor es pastor

(ZENIT – 4 mayo 2018).- El obispo está “cerca”, sabe cómo cuidar a su rebaño, que defiende contra los lobos, dijo el Papa Francisco durante la Misa que celebró el 4 de mayo de 2018 en la Casa Santa Marta, en el Vaticano. Y “el pueblo de Dios sabe cuándo el Pastor es pastor”.
El Papa meditó sobre la primera lectura (Hechos 15: 22-31) donde los Apóstoles escriben: “Algunos de nosotros, como hemos sabido, han ido sin ningún mandato de parte nuestra para hacer comentarios que arrojaron turbacón y desorden”
Creyéndose “ortodoxos de la verdadera doctrina”, “los verdaderos teólogos del cristianismo”, desorientaron al pueblo, dijo en su homilía reportada por Vatican News en italiano.
Pero “el obispo es el que vigila, el que vela”, el centinela “que sabe cómo defender al rebaño de los lobos”. La vida del obispo “está involucrada en la vida del rebaño”, insistió el Papa.
“Mirar significa involucrarse en la vida del rebaño”, explicó: “Jesús distingue entre el verdadero pastor y el empleado, entre el que recibe la paga a tiempo y que no se preocupa por la llegada del lobo. … a él no le importa. Por otro lado, el verdadero pastor que vela, que está involucrado en la vida del rebaño, no solo defiende a todas las ovejas, sino que las defiende a cada una, las confirma a cada una y si una de ellas se va o se pierde, él la busca y la trae de vuelta. Él está tan involucrado que no permite que ninguna se pierda”.
El pueblo de Dios sabe
¿Cómo concibió Jesús al obispo? “Cercano”, responde el Papa. Y nos lamentamos, “Cuántas veces hemos escuchado”, ¡Oh, ese obispo! Sí, es bueno, pero no está muy al cuidado de nosotros, siempre está haciendo cosas “o” el obispo interfiere en los negocios, es un pequeño extorsionador y no se “o” el obispo se cuida de las cosas que no van con su misión “o” este obispo fue siempre su maleta en la mano, siempre viajando, por todas partes “o” guitarra en mano”, … el pueblo de Dios sabe cuándo el Pastor es el pastor cuando el Pastor está cerca, cuando el Pastor sabe cómo velar y da su vida por ellos”.
“Oremos al Señor”, concluyó, “para que nos dé siempre buenos pastores, para que la guardia de los pastores no falte en la Iglesia: no podemos seguir sin ella. Que haya tales hombres, trabajadores, de oración, cercanos, cercanas del pueblo, Dios … digámoslo en una palabra: hombres que saben cómo velar”.
© Traducción ZENIT, Raquel Anillo
in



Sem comentários:

Enviar um comentário