quinta-feira, 10 de maio de 2018

La tribu Kacchi Kohli ya tiene la primera religiosa católica en su historia: dedicada a la educación

9 mayo 2018


Anita Maryam Mansingh tiene en estos
momentos 29 años
Por primera vez una mujer de la tribu Kacchi Kohli de Pakistán se ha convertido en una religiosa católica. Ha ocurrido tras 70 años de misión entre las poblaciones indígenas asentadas en Sindh cuando misioneros franciscanos holandeses comenzaron su apostolado entre los grupos tribales.

Según informa la agencia FidesAnita Maryam Mansingh, de la Congregación de la Presentación de la Virgen María (PBVM), realizó sus votos perpetuos junto con otra hermana en una celebración que se realizó en el Centro Cultural y Educativo Joti, de la diócesis católica de Hyderabad. Su tío, el padre Mohan Victor OFM, fue el primer sacerdote católico y fraile franciscano del mismo grupo tribal de Kacchi Kohli.

"Es motivo de gran alegría"
Sor Anita nació el 8 de septiembre de 1989 en Tando Allahyar, pequeña ciudad cerca de Mirpur Khas, y se unió a la comunidad religiosa de las Hermanas de la Presentación en septiembre de 2008 después de terminar sus estudios universitarios en ciencias de la educación. Hizo su profesión temporal el 14 de septiembre de 2011. Durante el período de su formación trabajó en varias comunidades en Rawalpindi y Hyderabad.

 “Mi tío, el padre Mohan Víctor, me inspiró para elegir la vida religiosa y me ayudó a discernir mi vocación. Sé que ahora intercede por mí desde el Cielo. Doy las gracias a mis padres y hermanos por apoyarme siempre en esta elección”, cuenta esta religiosa.

Las Hermanas de la Presentación comenzaron su apostolado en Rawalpindi en 1895. Un grupo de monjas que provenía de Chennai (hoy India) abrió escuelas para los hijos de soldados británicos e irlandeses. Hoy hay 60 hermanas de la congregación que están comprometidas con su trabajo en Pakistán en el ámbito de la educación, el cuidado de la salud y el trabajo pastoral.

El obispo Samson Shukardin, que encabeza la diócesis católica de Hyderabad, explica a la Agencia Fides: “Tener a la primera religiosa católica de la tribu Kacchi Kohli es motivo de gran alegría. Los pueblos tribales expresan la belleza de nuestra Iglesia en Sindh. Animo a las religiosas a ser una esperanza para las personas abandonadas y las más vulnerables. Gracias especialmente por el servicio que ofrecen, proporcionando educación de calidad a la gente de Pakistán en las provincias de Sindh, Punjab y Khyber Pakhtunkhwa, a estudiantes de todas las culturas, religiones y etnias”.




in



Sem comentários:

Enviar um comentário