segunda-feira, 28 de maio de 2018

El Real Madrid ofrece la Copa de Campeones a la Almudena: desde 2006 no le llevaba sus títulos

28 mayo 2018


El Real Madrid levanta su Copa de la Champions,
la decimotercera del club
Los jugadores y el equipo del Real Madrid acudieron este domingo a la catedral de Santa María de la Almudena (www.catedraldelaalmudena.es), la patrona de Madrid, para presentar a la Virgen su título de la Liga de Campeones, el más prestigioso del fútbol europeo, que el club ha conseguido ya 13 veces. El club madrileño se ha coronado por tercer año consecutivo al vencer al Liverpool en Kiev (Ucrania). 

En la catedral de la Almudena, el presidente del club, Florentino Pérez, explicó que este "prodigio" deportivo solo se puede lograr cultivando «el compañerismo», el «afán de superación» y «el trabajo diario de una plantilla que cuenta con una afición que está a su lado y que le impulsa en cada momento». 


En un breve acto litúrgico, el defensa central Jesús Vallejo leyó las preces, las peticiones del club a Dios, por intercesión de la Virgen de la Almudena. 

Los capitanes del equipo, Sergio Ramos y Marcelo, llevaron la copa ante la imagen de la patrona de Madrid. 

Retomar un hábito de hace 12 años
Hacía varios años, desde 2006, que el Real Madrid, cuya patrona como club es en realidad la Virgen de la Paloma, no visitaba la catedral de la ciudad con un título, como recuerda el digital diocesano Alfa y Omega

Por eso es significativo que esta vez el club sí decidiera hacer una parada en la catedral como parte de la celebración del triunfo. 


El nuevo obispo auxiliar de Madrid, Jesús Vidal -en nombre del cardenal Osoro, ausente por una importante dolencia de espalda- dirigió unas palabras a los jugadores y la afición. Recordó que la catedral es «la casa de todos los madrileños».

También dijo a los jugadores que «muchos chavales os miran», «es importante vuestro ejemplo de vida». El obispo, como el presidente del club, apreció también la importancia del «valor del esfuerzo» o del trabajo en equipo, que permiten alcanzar éxitos. 

En la catedral había estrellas de estos días brillantes, como Gareth Bale o Cristiano Ronaldo, y también personajes de la historia del club que ocupan cargos de responsabilidad, como Chendo o Butragueño.


in


Sem comentários:

Enviar um comentário