quinta-feira, 3 de maio de 2018

EEUU elimina de su informe de Derechos Humanos en el mundo la sección de «derechos reproductivos»

2 mayo 2018


El informe ha sido presentado por el secretario
de Estado de EEUU, John Sullivan
El viraje provida del gobierno de Estados Unidos ha vuelto a quedar de manifiesto con su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, donde el Departamento de Estado ha eliminado una sección que se titulaba “derechos reproductivos” y la ha reemplazado por otra con estadísticas sobre la “coerción en el control de la población”.

De este modo, el Ejecutivo de Estados Unidos incluye este año en su informe anual la información sobre abortos y esterilizaciones forzadas así como “otras medidas coercitivas de control de la población”, lo cual es un duro golpe a los grupos abortistas, que hasta ahora habían utilizado este informe para seguir promocionando el aborto en el mundo.

Según informa Catholic Herald, Michael Kozak, de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del gobierno de EEUU, ha asegurado que este cambio en el informe “no implica una disminución de la preocupación por los derechos de las mujeres” sino que se hizo “para dejar utilizar un término que tiene varios significados diferentes, no siendo todos los que pretendemos defender”.

Felicitaciones de los grupos provida
Los grupos provida han dado la bienvenida al cambio. Y así por ejemplo, Lila Rose de Live Action dijo que el término “'derechos reproductivos' ha sido durante mucho tiempo un eufemismo para destruir la vida humana en el útero". "Una frase que suena como empoderamiento es realmente un código único para el sometimiento de los niños no nacidos", ha agregado.

Por su parte, Kristan Hawkins, presidente de Students for Life of America, también elogió la decisión del Departamento de Estado. Están tomando la decisión correcta al reconocer la forma en que se usa el aborto como una herramienta de coacción. La decisión de hacerlo refleja aún más la importancia de tener una administración provida como esta", agregó.



in



Sem comentários:

Enviar um comentário