Páginas

domingo, 8 de abril de 2018

Encuentro de los Misioneros de la Misericordia con el Papa Francisco

Organizado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización

El Papa En El Santuario De La Divina Misericordia, Polonia - @Servizio Fotografico - L'Osservatore Romano
(ZENIT – 7 abril 2018).- El segundo encuentro con los Misioneros de la Misericordia con el Papa Francisco, organizado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, tendrá lugar del 8 al 11 de abril.
Se esperan más de 550 Misioneros de la Misericordia, procedentes de los 5 continentes, para este 2º encuentro con el Santo Padre, dos años después de la institución de este Ministerio especial durante el Jubileo de la Misericordia.
Durante estos días, los misioneros escucharán las catequesis, ofrecerán testimonios sobre las actividades pastorales llevadas a cabo en sus diócesis y podrán celebrar el sacramento de la Reconciliación, el corazón de este ministerio especial que le ha confiado el Papa.
897 Misioneros de la Misericordia
Los Misioneros, además, recibirán el anuario que recoge los contactos de todos los 897 Misioneros de la Misericordia activos en este momento.
Un elemento central del programa es el encuentro con el Santo Padre que tendrá lugar el martes 10 de abril en la Sala Regia del Palacio Apostólico, en el Vaticano, después de lo cual los Misioneros concelebrarán la celebración de la Misa en la Basílica de San Pedro, presidida por el Papa Francisco.
Enviados por Francisco
El Papa Francisco envió el 16 de febrero de 2016 Son más de 1000 sacerdotes, Misioneros de la Misericordia, que han sido enviados por el Papa Francisco durante el Año Jubilar para ser “signo vivo de cómo el Padre acoge cuantos están en busca de su perdón”  y “confesores accesibles, amables, compasivos y atentos especialmente a las difíciles situaciones de las personas particulares”.
La figura de los Misioneros quedó descrita en la bula del Santo Padre. Entre sus característica, cabe subrayar que deben ser “signo vivo de cómo el Padre acoge cuantos están en busca de su perdón”, “artífices ante todos de un encuentro cargado de humanidad, fuente de liberación, rico de responsabilidad, para superar los obstáculos y retomar la vida nueva del Bautismo”.
in



Sem comentários:

Enviar um comentário