Páginas

sexta-feira, 20 de abril de 2018

El Hospital Bambino Gesú está listo para recibir a Alfie Evans y costear su traslado y cuidado

20 abril 2018


La doctora Mariella Enoc, del Bambino Gesú,
con el Papa
La doctora Mariella Enoc, presidenta del Hospital Pediátrico Bambino Gesú(www.ospedalebambinogesu.it), ligado al Vaticano, ha declarado que el centro está dispuesto y preparado para recibir al pequeño Alfie Evans y que todos los costes de transporte desde Inglaterra y su tratamiento los cubrirá el hospital. 

La doctora Enoc considera que la condición de salud del pequeño no es curable, pero que el hospital le tratará y cuidará en lo posible, empezando por la hidratación y nutrición y quizá una traqueotomía que le ayude a respirar, como pedían sus padres. Además, su enfermedad exacta no está aún diagnostica e identificada, y el Hospital podría dedicarse a ello. 

Mariella Enoc en el Hospital Infantil Bambino Gesú

La doctora Enoc se reunió con Thomas Evans, el padre de Alfie, este miércoles y quedó impresionada, asegura, por su determinación de hacer todo lo posible por ayudar a su hijo. 

Desde julio en contacto con Liverpool
Mariella Enoc asegura que el hospital Bambino Gesú lleva desde julio en contacto con el hospital de Liverpool donde está el pequeño, ahora de 23 meses de edad, con una enfermedad degenerativa del cerebro extraña. La doctora dice que ha escrito una carta al Papa hablando bien del equipo médico del hospital Alder Hey de Liverpool. 

El Papa bendice a Thomas Evans, el padre de Alfie, que acudió al Vaticano a pedir asilo para su hijo el pasado miércoles

Pero el hospital inglés quiere quitar la hidratación y respiración al niño, lo que llevaría a su muerte. Según los padres, el hospital les presiona una y otra vez para acabar con la vida del pequeño y por eso piden llevárselo al Bambino Gesú. 

La Conferencia Episcopal Inglesa publicó una nota el miércoles, tras la visita de Thomas Evans al Papa en Roma, que reproducimos a continuación:

Declaración por el caso de Alfie Evans de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales
»Nuestro corazón está con los padres de Alfie Evans y nuestras oraciones están con él y con ellos al intentar hacer todo lo que pueden por cuidar a su hijo. 

»Declaramos nuestra convicción de que todos los que han tomado las decisiones dolorosas respecto al cuidado de Alvie Evans actúan con integridad y por el bien de Alfie tal como lo ven. 

»La profesionalidad y cuidado de los niños gravemente enfermos en el Hospital Alder Hey Hospital debe reconocerse y afirmarse. Sabemos que ciertas críticas públicas contra su trabajo están infundadas, ya que nuestra atención de capellanía a su personal, y ofrecida a la familia, se ha aportado de forma consistente. 

»Señalamos la oferta del Hospital Bambino Hesu de Roma de cuidar de Alfie Evans. Es menester del Hospital presentar a los Tribunales británicos, donde se toman las decisiones cruciales en conflictos de opinión, las razones médicas para hacer una excepción en este caso trágico. 

»Con el Santo Padre, rezamos para que con amor y realismo se haga todo para acompañar a Alfie y sus padres en su profundo sufrimiento.



in



Sem comentários:

Enviar um comentário