Páginas

quarta-feira, 25 de abril de 2018

Alfie Evans resiste con vida tras ser desentubado: el hospital, obligado a hidratarle y oxigenarle

El juez convoca una nueva vista esta tarde; Italia quiere llevárselo hoy mismo

Miles de personas en todo el mundo rezan por Alfie y por sus padres una vez desconectado del respirador.
23 abril 2018


Alfie Evans sigue vivo pese a haber sido desentubado anoche. Durante más de nueve horas respiró el sólo, pese a que el padre tuvo que practicarle en alguna ocasión el boca a boca para darle el oxígeno que el centro hospitalario le niega. Ante esta situación, a los médicos no les quedó más remedio que hidratarle y más tarde incluso volver a colocarle el oxígeno a través de una mascarilla.

Los médicos dijeron que el pequeño sólo viviría 15 o 30 minutos sin el ventilador, pero los hechos han desmentido esta valoración. Alfie está mostrando al mundo sus ganas de vivir.  "Ahora mi hijo todavía está vivo después de más de 10 horas horribles y para él angustiosas", afirma el padre. Mientras tanto, la madre informaba que los médicos quedaron sorprendidos y se vieron obligados a hidratarle para que no muriera de hambre y sed.

El protocolo previsto para que Alfie muriera dejaría de tener validez doce horas después de iniciarse. Y el niño ha sobrepasado con vida este tiempo. Por ello, el juez Hayden ha convocado una vista a las 15.30 (16.30 hora española) en la que ha citado a los representantes del bebé y del hospital. Ahí decidirá si se se le permite ser trasladado a Italia o si se inicia un nuevo procedimiento para que muera.

La presidenta del hospital Bambino Gesú, que se encuentra en Liverpool, ha afirmado que personal de su hospital está preparado para volar a Inglaterra y que el Ministerio de Defensa de Italia ha preparado un avión para trasladar a Alfie. La actividad diplomática italiana sigue en funcionamiento, con el objetivo de llevarse cuanto antes al niño a Italia.

Alfie ya es ciudadano italiano
Según el protocolo que se ha seguido, el niño, de 23 meses, sería meramente atendido hasta que se extinguiese su vida. En torno a la medianoche el pequeño empezó a necesitar oxígeno, que le ha sido negado, según explica Benedetta Frigerio en La Nuova Bussola Quotidiana. A la una de la madrugada, el padre de Alfie le hizo la respiración boca a boca para conservarle con vida.

Los familiares del pequeño vivieron unas horas de esperanza  esta tarde tras la intervención del gobierno italiano, que concedió la nacionalidad italiana al pequeño, justo antes de que se iniciase el procedimiento y después de que los padres lograran retrasarlo unos minutos. El objetivo con esta maniobra era lograr mantenerle con vida y pedir su traslado a Italia para ser allí tratado.

El primer objetivo se cumplió por unas horas, pues se aplazó la muerte del bebé. Se esperaba una batalla diplomática, tras la decisión impulsada por el ministro del Interior Marco Minniti y por el de Relaciones Exteriores Angelino Alfano.

Por su parte, el embajadador italiano en Londrés había presionado durante toda la tarde para que el hospital aplazase el protocolo para desconectar al niño, pero el centro se resistía argumentando que hay una resolución judicial. El embajador aseguró que en caso de dejarle morir podrían interponer una denuncia por asesinato.

Manifestantes intentando entrar este lunes al hospital en el que se encuentra el niño

La familia confiaba en que el juez frenase al hospital
La familia esperaba con esta maniobra en primer lugar que el juez aplazase la desconexión de Alfie, al haber cambiado de manera repentina su situación al tener ahora doble nacionalidad. El magistrado debería entonces estudiar este nuevo hecho antes de fijar una fecha para acabar con la vida del pequeño.

La gran esperanza era que el pequeño puediese finalmente ser trasladado a Italia, donde el hospital Bambino Gesú se había ofrecido a tratarlo. De hecho, su presidenta, la doctora Mariella Enoc, y un anestesiólogo de este hospital vinculado al Vaticano, están en Inglaterra para que se permitiese a los padres del bebé enfermo salir del hospital e intentar un nuevo tratamiento en Italia.

Junto a los padres y al bebé, se encuentra en la habitación el sacerdote italiano, Gabriele Brusco, que esta mañana dio la extremaunción al pequeño. Esperanzado ante esta nueva vía, Thomas Evans, padre del niño, aseguró que esperaba "que el Ministro de Relaciones Exteriores italiano se ponga en contacto con el ministro Boris Johnson".
Vídeo reciente de Alfie en el que se le ve pestañear y moverse:

La concesión de la ciudadanía italiana no significaba de forma inmediata que el pequeño fuese trasladado a Italia, puesto que también sigue siendo ciudadano británico. Ahora puede abrirse una disputa diplomática entre Italia y Reino Unido.
El Bambino Gesú, preparado para recibirlo

El Papa se ha involucrado en este caso recibiendo al padre de Alfie y encargando al hospital que hiciera todo lo posible por traer al bebé a Italia para que fuera tratado en dicho centro. El hospital estaba preparado para su posible llegada.

Tras conocerse la intervención de Italia, Francisco publicó un mensaje a través de Twitter en el que asegura: "conmovido por las oraciones y la amplia solidaridad en favor del pequeño Alfie Evans, renuevo mi llamamiento para que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento".


Esta mañana un grupo de manifestantes defensores de Alfie se concentró frente a la puerta del Alder Hey Children´s Hospital de Liverpool, y en un momento dado intentaron entrar en centro, lo que obligó a actuar a la Policía, que cerró los acessos al hospital.

Así es elocedimiento de su muerte

El protocolo que está siguiendo el hospital contempla la administración a través de una cánula de Midazolam (ansiolítico) y fentanilo (analgésico) que se podría aumentar posteriormente para controlar los síntomas  si fuera necesario.

Alfie puede ser colocado en los brazos de sus padres  si lo desean o bien en la cuna. Entonces se desconectará todos el soporte vital, incluido el respirador. A partir de ese momento, los médicos observarán la evolución de Alfie hasta que muera.

Una vez que hayan cesado todos los signos externos de vida, un médico forense examinará al bebé para certificar su muerte y registrar la hora en que se produjo. Después, los padres podrán estar un tiempo con él antes de ser trasladado a una sala especial donde pueda ser velado.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário