Páginas

segunda-feira, 26 de março de 2018

Un científico de la minoría católica de Malasia recibe el prestigioso premio Marie Curie de Medicina

26 marzo 2018


El doctor Ng Kwan Hoong es feligrés de la
catedral de San Juan Evangelista de
Kuala Lumpur
Un investigador malasio católico es el primer científico de un país en vías de desarrollo en recibir el prestigioso “Marie Sklodowska-Curie Award”. El premio brinda un reconocimiento a los científicos que han contribuido a la educación y a la formación de médicos, estudiantes y personal de la salud, así como al desarrollo de la profesión.

Este galardón es entregado por la Organización Internacional de Física Médica (IOMP) que, con sede en el Reino Unido, representa a 25.000 médicos de todo el mundo.

Según informa AsiaNewsel campo de especialización del Dr. Ng Kwan Hoong, un docente de la facultad de Medicina de la Universiti Malaya, es la radiología, y en particular, el escáner del cáncer de mama. Sus investigaciones se orientan a mejorar el diagnóstico precoz, utilizando la inteligencia artificial en los análisis, con la ayuda de una computadora. Este profesor será galardonado con el premio durante el Congreso mundial de Física Médica e Ingeniería Biomédica, que se realizará en Praga en el próximo mes de junio.

Feligrés de la catedral de San Juan Evangelista
El logro del Dr. Ng Kwan Hoong es motivo de orgullo para todo el país, pero en particular, para la pequeña comunidad católica malasia, que cuenta con aproximadamente 800.000 fieles, frente a una población total de más de 30 millones de personas.

El científico, que es abuelo de dos niños, es feligrés de la catedral de San Juan Evangelista en Kuala Lumpur, pero también suele asistir a la iglesia de San Francisco Javier.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário