Páginas

quinta-feira, 8 de março de 2018

Francisco firma los decretos para canonizar a Pablo VI y a Óscar Romero

Promulgación de 13 Decretos de la Congregación para los Santos

Pablo VI © Wikimedia Commons
Pablo VI © Wikimedia Commons
(ZENIT – 7 marzo 2018).- El Papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos la promulgación de 13 Decretos.
El 6 de marzo de 2018, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia al Cardenal Angelo Amato, salesiano, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación de los decretos.
Milagro de Pablo VI
Mons. Óscar Arnulfo Romero © Wikimedia Commons
Estos Decretos son relativos a los milagros atribuidos a 5 beatos: El Pontífice Pablo VI; Óscar Arnulfo Romero Galdámez (Arzobispo de San Salvador); Francesco Spinelli, fundador del Instituto de las Adoratrices del Santísimo Sacramento; el sacerdote diocesano Vincenzo Romano; y María Katharina Kasper, Fundadora del Instituto de las Pobres Siervas de Jesucristo.
Asimismo, el Santo Padre ha aprobado los decretos que reconocen  el milagro atribuido a la Venerable Sierva de Dios María Felicia del Santísimo Jesús (Paraguay), religiosa profesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas, y al martirio de la Sierva de Dios Anna Kolesárová (Eslovaquia), laica.
Virtudes heroicas
También han sido autorizados los documentos que aprueban las virtudes heroicas de 6 siervos de Dios: el polaco Bernard Łubieński, sacerdote profeso de la Congregación del Santísimo Redentor; Cecilio Maria Cortinovis (Italia), religioso profeso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos; de la laica italiana Alessandra Sabattini.
Así como de las virtudes heroicas de dos fundadoras de la Congregación de las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia de Voghera (Italia): Giustina Schiapparoli y Maria Schiapparoli; y de María Antonella Bordoni, laica, de la Tercera Orden de Santo Domingo, Fundadora de la Fraternidad Laical de las Pequeñas Hijas de la Madre de Dios.
Decretos
Durante la audiencia, el Sumo Pontífice autorizó a la Congregación a promulgar los Decretos relativos a:
– El milagro atribuido a la intercesión del beato Pablo VI (Giovanni Battista Montini), Sumo Pontífice; nacido en Concesio (Italia) el 26 de septiembre de 1897 y fallecido en Castel Gandolfo (Italia) el 6 de agosto de 1978.
– El milagro atribuido a la intercesión del beato Óscar Arnulfo Romero Galdámez, arzobispo de San Salvador, mártir; nacido en Ciudad Barrios (El Salvador) el 15 de agosto de 1917 y asesinado en San Salvador (El Salvador) el 24 de marzo de 1980.
– El milagro atribuido a la intercesión del beato Francesco Spinelli, sacerdote diocesano, fundador del Instituto de las Adoratrices del Santísimo Sacramento; nacido en Milán (Italia) el 14 de abril de 1853 y fallecido  en Rivolta d’Adda (Italia) el 6 de febrero de 1913.
– El milagro atribuido a la intercesión del beato Vincenzo Romano, sacerdote diocesano; nacido en Torre del Greco (Italia) el 3 de junio de 1751 y allí fallecido el 20 de diciembre de 1831.
– El milagro atribuido a la intercesión de la beata María Katharina Kasper, Fundadora del Instituto de las Pobres Siervas de Jesucristo; nacida el 26 de mayo de 1820 en Dernbach (Alemania) y allí fallecida  el 2 de febrero de 1898.
– El milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Felicia del Santísimo Jesús (en el siglo: María Felicia Guggiari Echeverría), religiosa profesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas; nacida en Villarica (Paraguay) el 12 de enero de 1925 y fallecida en Asunción (Paraguay) el 28 de abril de 1959.
– El martirio de la Sierva de Dios Anna Kolesárová, laica; nacida en Vysoká nad Uhom (Eslovaquia) el 14 de julio de 1928 y allí asesinada  por odio a la Fe el 22 de noviembre de 1944.
– Las virtudes heroicas del Siervo de Dios, Bernard Łubieński, sacerdote profeso de la Congregación del Santísimo Redentor; nacido en Guzów (Polonia) el 9 de diciembre de 1846 y fallecido en Varsovia (Polonia) el 10 de septiembre de 1933.
– Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Cecilio Maria Cortinovis (en el siglo: Antonio Pietro), religioso profeso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos; nacido en Nespello (Italia) el 7 de noviembre de 1885 y fallecido en Bérgamo (Italia) el 10 de abril de 1984.
– Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Giustina Schiapparoli, Fundadora de la Congregación de las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia de Voghera; nacida en Castel San Giovanni (Italia) el 19 de julio de 1819 y fallecida en Voghera (Italia) el 30 de noviembre de 1877.
– Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Maria Schiapparoli, Fundadora de la Congregación de las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia de Voghera; nacida en Castel San Giovanni (Italia) el 19 de abril de 1815 y fallecida en Vespolate (Italia) el 2 de mayo de 1882.
– Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Antonella Bordoni, laica, de la Tercera Orden de Santo Domingo, Fundadora de la Fraternidad Laical de las Pequeñas Hijas de la Madre de Dios, actualmente Pequeñas Hijas de la Madre de Dios; nacida el 13 de octubre de 1916 en Arezzo (Italia) y fallecida en Castel Gandolfo (Italia) el 16 de enero de 1978.
– Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios, Alessandra Sabattini, laica; nacida el 19 de agosto de 1961 en Riccione (Italia) y fallecida en Bolonia (Italia) el 2 de mayo de 1984.
© Librería Editorial Vaticano
in



Sem comentários:

Enviar um comentário