Páginas

segunda-feira, 26 de março de 2018

Francia: El Papa condena los “actos de violencia ciega” de Carcasona y Trèbes

Telegrama de pésame al Obispo de Carcasona y Narbona

Oración del papa Francisco (Archivo © Osservatore Romano)
Oración Del Papa Francisco (Archivo © Osservatore Romano)
(ZENIT – 26 marzo 2018).- El Papa Francisco ha manifestado su tristeza al recibir la noticia de los trágicos atentados que han tenido lugar en Carcasona y Trèbes, causando 3 víctimas mortales y 16 heridos (según el periódico ABC).
El Pontífice ha enviado un telegrama de condolencias a Mons. Alain Planet, obispo de Carcasona y Narbona, que la Santa Sede ha publicado hoy, lunes, 26 de marzo de 2018.
El Santo Padre confía a la misericordia de Dios a los que han perdido la vida, uniéndose con la oración al dolor de sus seres queridos y expresa su cercanía a los heridos y a sus familias, así como a todos los afectados por esta tragedia, pidiéndole al Señor que les brinde consuelo y conforto.
Acto heroico del coronel Beltrame
En el telegrama, el Papa ha escrito que le conmueve, en particular, el acto generoso y heroico del teniente coronel Arnaud Beltrame, “que ha dado su vida intentando proteger a las personas”.
Beltrame, de 44 años, tomó voluntariamente el lugar de una mujer como rehén durante el secuestro del supermercado en la tranquila ciudad cerca de los Pirineos. Beltrame murió el sábado después de recibir un disparo durante el asedio, informa el diario español ABC.
Francisco condena nuevamente esos actos de violencia ciega “que causan tanto sufrimiento” y, pidiendo fervientemente a Dios el don de la paz, “invoco sobre las familias sometidas a pruebas tan duras y sobre todos los franceses el consuelo de las bendiciones divinas”, ha señalado en el telegrama.
in



Sem comentários:

Enviar um comentário