Páginas

quarta-feira, 21 de março de 2018

El Papa celebra la primavera: “Si no tienes raíces, no podrás florecer”

El Papa ha dado la bienvenida a la primavera

Francisco ha celebrado el primer día de la primavera © Vatican Media
Francisco Ha Celebrado El Primer Día De La Primavera © Vatican Media
(ZENIT – 21 marzo 2018).- El Papa ha celebrado el primer día de primavera, 21 de marzo, invitando a todos los peregrinos presentes en la plaza de San Pedro a “no cortar las raíces con Jesús” para “florecer”, así como las plantas y árboles lo hacen en esta estación.
Francisco ha comenzado así su catequesis, en italiano, esta mañana, 21 de marzo de 2018, ante los miles de visitantes que participaban en la Audiencia general.
¿Qué pasa en primavera? –ha preguntado el Papa– Las plantas florecen, los árboles florecen. Os haré algunas preguntas. Un árbol o una planta enfermos, ¿florecen bien si están enfermos? ¡No! Un árbol, una planta que no es regada por la lluvia o artificialmente, ¿puede florecer bien? No. Y un árbol y una planta de la que se han arrancado las raíces o que no tiene raíces, ¿puede florecer? No. Pero sin raíces, ¿se puede florecer? ¡No!
Raíces con Jesús
El Papa ha lanzado un mensaje a todos los cristianos: “La vida cristiana debe ser una vida que debe florecer en obras de caridad, en hacer el bien” y ha aclarado: “Si no riegas tu vida con la oración y los sacramentos, ¿tendrás flores cristianas? ¡No! Porque la oración y los sacramentos riegan las raíces y nuestra vida florece”.
“Nunca cortéis las raíces con Jesús” –ha exhortado el Papa–. “Si no tienes raíces, no podrás florecer, y la raíz ¿quién es? ¡Jesús! Si no estás con Jesús, allí, en la raíz, no florecerás”.
Así, el Pontífice ha deseado a todos una “primavera florida para vosotros, como será la Pascua florida”. Florida de buenas obras, de virtud, de hacer el bien a los demás. Recordad esto, este es un verso muy hermoso de mi país: “Lo que el árbol tiene de flor, viene de lo que tiene enterrado”, ha contado el Papa.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário