Páginas

sexta-feira, 2 de março de 2018

El 23 de marzo se estrena en los cines «Pablo, el Apóstol de Cristo» con Caviezel como San Lucas

1 marzo 2018


Jim Caviezel interpreta a San Lucas
y James Faulkner a San Pablo
El próximo 23 de marzo, Viernes de Dolores, se estrena la gran superproducción religiosa del momento, Pablo, el apóstol de Cristo, que llegará a los cines de cara a la Semana Santa presentando el papel de San Pablo, conocido como el apóstol de los gentiles, en la expansión de la Iglesia debido a su abnegada vida evangelizadora.

Pablo de Tarso decidió entregar su vida para dar a conocer al  mundo a Jesús, al que nunca llegó a encontrar personalmente pero sí a conocer. Lucas, un médico inteligente y amante de las lenguas pudo convivir con Pablo largos años y transcribió palabra a palabra todo aquello que vio y oyó, dando lugar tanto al Evangelio como a los Hechos de los Apóstoles.

Jim Caviezel hace de San Lucas
La cara más conocida para el público católico será la de Jim Caviezel, que interpretará a San Lucas. Anteriormente fue protagonista de La Pasión de Cristo y que volverá a repetir en la secuela  que ya prepara Mel Gibson.

De San Pablo hará James Faulkner, protagonista de varios episodios en Juego de Tronos y que interpretó al Papa Sixto en una serie en la BBC. En el pasado, interpretó pequeños papeles en películas bíblicas como en la Pedro y Pablo (1981), que fue protagonizada por Anthony Hopkins y en Ben Hur (2010).


Otros actores conocidos que participan en el filme son Olivier Martínez, Joanna Whalley y John Lynch.

La película sobre San Pablo viene la garantía de haber sido dirigida por Andrew Hyatt, autor también del guión, que ya rodó la película Full of Grace (Llena de gracia), centrada en la figura de la Virgen María.

Pablo, preso en Roma
La nueva producción de AFFIRM Films, distribuida en España por Sony Pictures International,  muestra la persecución a los primeros creyentes en la Antigua Roma y cómo a pesar de ello la Iglesia de los primeros tiempos siguió adelante.

La película muestra como Pablo sufre en soledad en una prisión romana, a la espera de su ejecución por orden del emperador Nerón. A Mauricio, el ambicioso prefecto de la prisión, le cuesta imaginar qué clase de peligro podría suponer este hombre destrozado.


El  concepto de perdón
En otro tiempo, fue Saulo de Tarso, un brutal asesino de cristianos de alto rango. Ahora, su fe inquieta a Roma. Corriendo un gran riesgo, Lucas, el galeno, visita al anciano Pablo para confortarlo y atenderlo... así como para preguntarle, transcribir y sacar clandestinamente las cartas de Pablo a la creciente comunidad de creyentes. Pese a la inhumana persecución a la que los somete Nerón, estos hombres y mujeres difundirán el Evangelio de Jesucristo y cambiarán el mundo.

Rich Peluso, vicepresidente de Affirm Films, indicó que “junto a Jesús, nadie jugó un papel más central en el crecimiento de la iglesia primitiva que el apóstol Pablo”. Y añadió que este santo “escribió una vasta franja del Nuevo Testamento y viajó más de 10.000 kilómetros a pie para predicar el Evangelio de Jesucristo”.

Los responsables de la producción también han querido resaltar un aspecto importante de la película. “Su vida (la de Pablo) personifica el perdón, concepto que hoy parece casi imposible, pero desesperadamente necesario”, agregan.



in



Sem comentários:

Enviar um comentário