Páginas

segunda-feira, 12 de fevereiro de 2018

Marisol Health, un proyecto que ha salvado del aborto a cientos de bebés en Denver

El servicio social católico de Denver, Colorado, ofrece cuidado a las embarazadas y a sus bebés


11 febrero 2018


Cerca de la mitad de embarazos entre las mujeres estadounidenses no son planeados y 4 de cada 10 son abortados, según un estudio del instituto Alan Guttmacher. El 22 por ciento de todos los embarazos (sin contar las pérdidas espontáneas) terminan en un aborto, según lo muestra esta investigación realizada en el año 2013. Señala la revista Denver Catholic.

En el año 2016 hubo 8.333 abortos en Colorado. Esto significa una disminución del 18 por ciento con respecto al año 2015, según el Colorado Department of Public Health and Environment.

Marisol Health, una red de clínicas a cargo de Caridades Católicas de Denver, está ayudando a esa disminución, proporcionando atención médica que apoya la vida del no nacido. Brinda los cuidados médicos, da asesoría y servicios sociales a aquellas mujeres que estén enfrentando una crisis en su embarazo.


Denisa y su hija Leah
Denisa Thomas tiene 28 años y es parte de las mujeres a las que Marisol Health ha ayudado a que su hijo nazca. Thomas se había practicado tres abortos y había tenido varias pérdidas involuntarias cuando visitó a la clínica Marisol´s Denver, localizada de manera estratégica cruzando la calle de la clínica abortista Planned Parenthood, con sede en Rocky Mountains.

Y para agregar a la angustia de Denisa, el padre de su niño por nacer está encarcelado, ella no tenía un seguro médico y debía cuidar a su hijo de ocho años.

Las clínicas abortistas de “Planned Parenthood eran mi lugar favorito”, dijo Thomas. “Esta es principalmente la razón por la cual me practiqué algunos abortos en el pasado, por miedo a convertirme en una madre soltera con muchos problemas”. Con esta historia, Denisa temía no poder tener un embarazo saludable. “Pensé que tal vez podría arruinar mi cuerpo y quise ver… si el bebé estaba bien”, dijo.

En Marisol Health escuchó los latidos del corazón de su bebé y vio a su niña en crecimiento a través de una ecografía. “Dios me está dando una oportunidad más para tener este bebé, lo tendré”, pensó Denisa. Su hija Leah nació el 12 de diciembre.

El personal de Marisol Health le ayudó a hacer realidad este plan. Ellos le programaron varias citas, le donaron ropa y le sugirieron varios recursos para ayudarle durante el embarazo y el nacimiento de su hija. Ella ahora está tomando clases en el Community College de Aurora y mientras esperaba a su hija pudo trabajar a medio tiempo. “Me siento realmente orgullosa de mí misma”, dijo. “Pude ir más allá de mis miedos”.


Cambios que hacen la diferencia
Esa es la meta de Marisol Health, según dice Jan McIntosh, vicepresidente de servicios para mujeres de Caridades Católicas. “Tratamos de abordar todas las barreras que las mujeres ven en sus vidas y que están influyendo para que quieran abortar”, dice McIntosh. “Queremos realmente caminar con ellas y ayudarles a que se den cuenta que tienen más opciones de las que pueden ver en la actualidad”.

Formalmente conocida como el centro de embarazo Lighthouse, el nombre de la clínica fue cambiado por Marisol Health en julio de 2016, cuando amplió sus servicios para hacerlos más asequibles a las mujeres. Dentro de poco tiempo se abrirá un segundo local en Lafayette y una oficina de extensión en la Universidad de Colorado en Boulder.

“Queríamos crear una marca que resonara principalmente con mujeres en edad fértil”, dijo McIntosh y añadió que para ello acudieron a una investigación de la Fundación Vitae, la cual ayuda a las organizaciones pro vida a crear mensajes que hagan eco en mujeres vulnerables al aborto. Los resultados de la investigación realizada por la Fundación Vitae muestran que las mujeres con crisis en su embarazo a menudo evitan las clínicas abiertamente religiosas por temor a ser juzgadas, según indica McIntosh.

El nombre en español Marisol, dijo, apunta a evocar la belleza y esencia de la naturaleza mientras sutilmente se rinde homenaje a los valores católicos. “La palabra Marisol es una combinación entre mar y sol”, dice McIntosh. “En la historia este término también honra a la Madre Bendita”.


Las clínicas de Marisol Health se caracterizan por brindar acogida, estar centrados en las mujeres, cuya identidad católica brilla a través de las capillas disponibles para los invitados y la atención cristiana del personal.

Las clínicas son solamente un brazo de Marisol Services, que también incluyen alojamiento para mujeres solteras embarazadas, madres solteras y mujeres que no tienen una casa. “Brindamos un continuo servicio pro vida”.

Durante el año 2017, Marisol Health sirvió a 821 clientes, 70 por ciento de ellas ganan menos de 30.000 dólares al año. Además, han nacido 133 bebés asistidos por Marisol Health. El número de mujeres que recibieron cuidados prenatales en Marisol Health aumentó cuatro veces. Las clínicas ahora tienen capacidad, o están cerca de ella, dada su cantidad actual de proveedores, para visitas prenatales, según señala McIntosh.

“A medida que crecemos vamos a necesitar muchos más recursos para poder seguir prestando servicios a más mujeres”, dijo. “Necesitamos expandir nuestro marketing digital que es donde las mujeres van a practicarse abortos, para para permitirnos ayudar a las mujeres cuando llegan a ese punto de crisis”.



in



Sem comentários:

Enviar um comentário