Páginas

quarta-feira, 28 de fevereiro de 2018

«El Pan de los pobres» organiza una peregrinación al lugar del nacimiento de San Antonio en Portugal

25 febrero 2018


La casa en la que nació San Antonio es
ahora una impresionante iglesia de Lisboa
La revista El Pan de los Pobres  es una de las históricas publicaciones religiosas en España y en sus más de 120 años de historia se ha encargado de difundir la devoción a San Antonio de Padua.

De carácter mensual, esta revista ha fomentado la devoción a este importante santo a varias generaciones así como a la formación cristiana. Cada número distribuye 60.000 ejemplares y llega a todas las provincias de España.

San Antonio nació en Lisboa en torno a 1195. A los quince años ingresó en los dominicos, pero luego prefirió la orden franciscana con la intención de ser misionero. Quiso ir a Marruecos a predicar, pero su mala salud le obligó a volver a Europa. Tras ejercer como profesor en Bolonia, Montpellier y Toulouse, llegó a Padua, donde sus grandes condiciones para la oratoria y la elevación teológica de sus sermones arrastraban masas. Murió en 1231, a los 36 años de edad, y pese a su corta edad se ha convertido en uno de los santos más venerados.

Para ayudar a esta devoción, El Pan de los pobres también organiza peregrinaciones a lugares relacionados con la vida de este santo, permitiendo conocer mejor lo que le impulsó el celo por anunciar el Evangelio.
De este modo, la revista ha organizado una peregrinación entre el 23 y el 28 de mayo por Portugal. Concretamente, Lisboa, Coímbra y Fátima.

El santo nació en Lisboa por lo que se visitarán los lugares en los que nació y creció mientras que en Coímbra maduró, estudió y surgió en él la idea de evangelizar el mundo. Y no podía faltar una parada en Fátima donde siglos más tarde se aparecería la Virgen María a Lucía y a los ya santos Francisco y Jacinta.

Este es el programa, cuyos datos completos podrá ver aquí, de esta peregrinación:

Salida desde Bilbao, con incorporaciones al grupo desde otras ciudades. Unión de todo el grupo en Salamanca.

Plan de  viaje
Miércoles, 23 - Salida desde Bilbao y Madrid, con posibilidad de incorporarse en el camino. Cena y alojamiento en Fátima.

Jueves, 24 - Día completo en Fátima.

Viernes, 25 - Desayuno y cena en Fátima. Excursión a Coímbra y lugares antonianos, regresando a Fátima por Batalha.

Sábado, 26 - Salida a Lisboa. Misa en la Basílica de San Antonio. Noche en Lisboa.

Domingo, 27 - Día completo en Lisboa: visita al Monasterio de los Jerónimos, Torre de Belén y Cascáis.

Lunes, 28 - Regreso, almorzando en camino con despedida de grupos en Salamanca.

Para saber precios y disponibilidad pinche AQUÍ.



in



Sem comentários:

Enviar um comentário