Páginas

segunda-feira, 5 de fevereiro de 2018

Crecen mucho los peregrinos a Tierra Santa: llegan grupos de China, Rusia y de Europa Oriental

5 febrero 2018


Los peregrinos aumentan su presencia en Tierra
Santa... llegan grupos grandes de más países
El conflicto en Tierra Santa, reavivado políticamente por la decisión de Donald Trump de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, es percibido como "algo controlado" en los circuitos turísticos y de peregrinaciones, y no ha afectado a los peregrinos que han llegado a Tierra Santa en enero de 2018.

No solo vuelven con fuerza los grupos de Europa Occidental, sino que en China, Rusia y Europa Oriental se está extendiendo la costumbre de peregrinar a Tierra Santa y se multiplican sus grupos de peregrinos, según recoge la agencia AsiaNews.

"Un boom extraordinario"
El 2018 comenzó con un “boom extraordinario” de peregrinaciones, según el Christian Information Center, que confirma estadísticas del ministerio de Turismo de Israel.

En el mes que acaba de concluir, 770 grupos se dirigieron a Tierra Santa, sumando 26.000 personas en total. Una cifra muy superior a los 529 grupos registrados en enero de 2017, y a los 390 del 2016.

Peregrinos esperan para entrar en el edículo del Santo Sepulcro, en el lugar donde descansó el cuerpo sin vida de Cristo... y donde sucedió la Resurrección

Un “boom” de peregrinaciones que se inició a fines de 2017, como cuenta Sobhy Makhoul, diácono del Patriarcado maronita de Jerusalén. “Desde noviembre y hasta mediados de diciembre hubo muchos peregrinos, tantos, que por primera vez tuvimos que alojar a algunos de ellos en ciudades como Hebrón, situada a casi 30 km al sur de Belén”.

“Los europeos –continúa- están volviendo a la carga, pero no son los únicos. También están en aumento los peregrinos chinos, rusos y los que llegan de Europa del Este. Hay un gran movimiento de parte de las Iglesias ortodoxas, que vienen por centenares. También ha influido de manera positiva el hecho de que Israel haya facilitado la solicitud de visados para los chinos. Por ejemplo, aquellos que ya hayan obtenido un visado europeo, pueden ingresar a Israel sin problemas. Muchos chinos ricos vienen aquí, algunos de ellos son protestantes”.

“En teoría, para el 2018 se prevé que haya una solicitud que exceda las expectativas, siempre esperando que la situación política lo permita, y que no haya  focos de tensión”.

También hay peregrinaciones de musulmanes
El diácono subraya que no sólo se registra un aumento de los peregrinos cristianos, sino también de los musulmanes. En particular, es muy numerosa la afluencia de peregrinos provenientes de Indonesia, Malasia y Turquía.

Según Makhoul, las “vacilaciones” de los peregrinos se han aplacado en vista de la tranquilidad brindada por la “controlada” reacción de los palestinosante la decisión del presidente americano Donald Trump de trasladar la embajada americana desde Tel Aviv a Jerusalén.


“Los palestinos quieren protestar de manera pacífica –explica el maronita- todos [los medios] hablan de guerra, pero nadie la quiere. Incluso la población de Israel ya no quiere oír hablar más de guerras, La gente quiere tranquilidad, quiere vivir”.

“[Estas peregrinaciones] son para el bien de la población; no sólo de los cristianos, sino también de los musulmanes y de los judíos”, concluye  Makhoul. “Cuando la situación económica es positiva, la gente vive y trabaja. El fundamentalismo y el terrorismo sólo echan raíces allí donde hay pobreza e ignorancia. Esto es algo que el mundo occidental debe entender, comenzando a pensar de manera distinta a la hora de actuar e intervenir en este ‘tercer mundo’ nuestro, ayudando al desarrollo de la gente”.



in



Sem comentários:

Enviar um comentário