Páginas

sexta-feira, 9 de fevereiro de 2018

Corea: La Santa Sede en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang

Este año, Corea del Norte participa en el campeonato

Mons. Melchor Sánchez de Toca presenta la camiseta. Captura de pantalla Vatican Media
Mons. Melchor Sánchez De Toca Presenta La Camiseta. Captura De Pantalla Vatican Media
(ZENIT – 9 feb. 2018).- Por primera vez en la historia una delegación de la Santa Sedeparticipará en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 de Corea.
Los Juegos comienzan hoy, 9 de febrero de 2018, se celebrarán hasta el próximo día 25 en la ciudad de PyeongChang, en Corea del Sur, y contarán con la participación de 92 países. Este año también estará presente el Vaticano, gracias a la invitación del Comité Olímpico Internacional (COI).
La delegación vaticana estará encabezada por el subsecretario del Pontificio Consejo de la Cultura, Mons. Melchor Sánchez de Toca, quien explica a Radio Vaticano el significado de la presencia de la Santa Sede en estos juegos, “en calidad de observador”, desempeñando un papel especial en el auspicio de diálogo y Paz.
Esperanza
El Papa expresó su agrado por la participación conjunta de las delegaciones deportivas del norte y sur de la península de Corea: “las delegaciones de Corea marcharán juntas bajo la misma bandera y competirán en un solo equipo”, dijo en la Audiencia General del miércoles, 7 de febrero de 2018.
Francisco manifestó que este hecho nos da “esperanza en un mundo donde los conflictos se resolverán pacíficamente a través del diálogo y el respeto mutuo, como el deporte enseña”.
in



Sem comentários:

Enviar um comentário