Páginas

quinta-feira, 8 de fevereiro de 2018

Benedicto XVI: “Interiormente estoy en peregrinación hacia Casa”

Carta escrita a un periódico italiano

Benedicto XVI © Vatican Media
Benedicto XVI © Vatican Media
(ZENIT – 8 feb. 2018).- La peregrinación, la gratitud y la oración de Benedicto XVI se expresan en una carta a la redacción del diario italiano “Corriere della Sera”, publicada el 7 de febrero de 2018.
“Urgente a mano”, es la indicación que aparecía en la misiva, que fue llevada –desde el Monasterio Mater Ecclesiae, de los Jardines Vaticanos– a la sede romana del periódico y dirigida al periodista Massimo Franco, apunta ‘Vatican News’ en español.
El Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano donde el Papa emérito Benedicto XVI se retiró en 2013, rodeado por su secretario, Mons. Georg Gänswein, cuatro “Memores Domini” consagrados, Comunión y Liberación, y asistido por su secretaria, Birgit Wansing, laico consagrado del Movimiento de Schönstatt.
Así, el Papa emérito Benedicto XVI redactó estas líneas llenas de “profunda gratitud”: “Me conmovió” que tantos lectores de tu periódico quieran saber “cómo paso este último período de mi vida”, escribe al director.
RD
Sigue el texto completo de la carta, publicado en español por ‘Vatican News’:
«Querido Doctor Franco
me ha conmovido que tantos lectores de su diario deseen saber cómo transcurro este último periodo de mi vida. Sólo puedo decir al respecto que, en la lenta disminución de las fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia Casa.
Es una gran gracia para mí estar rodeado, en este último tramo de camino a veces algo fatigoso, por tal amor y bondad que nunca me hubiera podido imaginar. En este sentido considero también las preguntas de sus lectores como acompañamiento por un tramo.
Por ello, no puedo dejar de agradecer, asegurando de mi parte a todos ustedes mi oración.
Cordiales saludos
Benedicto XVI»
Con Anita Bourdin
in



1 comentário: