Páginas

sexta-feira, 19 de janeiro de 2018

Chile: El Papa bendice un matrimonio… en pleno vuelo

En el vuelo de Santiago de Iquique

El Papa Francisco casa a dos personas en el vuelo a Iquique © Vatican Media
El Papa Francisco Casa A Dos Personas En El Vuelo A Iquique © Vatican Media
(ZENIT – 18 enero 2018).- Una nueva iniciativa sorpresa del Papa Francisco, en el avión que lo llevó de Santiago a Iquique, Chile, el 18 de enero de 2018: la bendición del matrimonio de un auxiliar de vuelo y una azafata en pleno vuelo. El sacramento del matrimonio es válido, dijo la Santa Sede.
Durante el vuelo de dos horas de la compañía Latam, que cruzó los 1.800 km entre la capital y el norte del país, como parte de su 22º viaje apostólico, el Papa bendijo el matrimonio de una pareja chilena: Paula Podestà Ruiz, de 39 años, y Carlos Ciuffando Elorriaga, de 41, habían estado casados civilmente durante ocho años. En 2010, un terremoto destruyó la iglesia donde tenían la intención de intercambiar sus consentimientos.
Según la prensa a bordo del avión, la pareja le pidió al Papa que bendiga sus anillos de boda. Este último les preguntó si deseaban casarse religiosamente. “Ellos estaban hablando con el Papa. Le dijeron que no se habían casado en la iglesia. El Papa les preguntó si querían casarse inmediatamente. Dijeron “sí”, dice el jesuita Antonio Spadaro, que acompaña al Papa argentino en todos sus viajes.
El Vaticano declara que el acto de matrimonio religioso – escrito en una hoja blanca simple A4 – la pareja, es válido: “Todo es oficial. Hay testigos, hay un documento “, dijo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.
Paula Podestà Ruiz y Carlos Ciuffando Elorriaga tienen dos hijos: Rafaella, 6 e Isabella, 3 años.
in



Sem comentários:

Enviar um comentário