Páginas

quarta-feira, 6 de dezembro de 2017

Palestina y Santa Sede: Establecen un grupo de diálogo mixto

Comunicado del Consejo Pontificio de Diálogo Interreligioso

Grupo de Diálogo Santa Sede © L'Osservatore Romano
Grupo De Diálogo Santa Sede © L'Osservatore Romano
(ZENIT – 6 Dic. 2017).- El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y la Comisión Palestina para el Diálogo Interreligioso han decidido establecer un Grupo de Trabajo Conjunto para el Diálogo y han firmado un Memorando de Entendimiento.
El martes, 5 de diciembre de 2017, tuvo lugar en Roma una reunión entre las dos partes, así lo indica el Consejo para el Diálogo Interreligioso a través de un comunicad.
La delegación del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso estuvo encabezada por Su Eminencia el cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente. La Comisión Palestina para el Diálogo Interreligioso por Shaykh Mahmoud Al-Habbash, Juez Supremo del Estado de Palestina y Presidente de la misma Comisión.
Los demás participantes del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso fueron Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, Secretario, y Monseñor Khaled Akasheh, Jefe de la Oficina para el Islam.
Los otros miembros de la delegación palestina fueron Ziad Al-Bandak, Ministro y Consejero del Presidente para Asuntos de la Iglesia, Adnan Al-Husseini, Gobernador de Jerusalén y miembro del Consejo Superior Islámico, Issa Kassissieh, Embajador del Estado de Palestina ante la Santa Sede, y Ammar Al-Nisnas, Consejero de la Embajada.
Ambas delegaciones se complacieron en reunirse con Su Santidad el Papa Francisco, el miércoles 6 de diciembre, quien expresó su alegría por el establecimiento del Grupo de Trabajo Conjunto, deseándole éxito en su misión.
in



Sem comentários:

Enviar um comentário