Páginas

sexta-feira, 29 de dezembro de 2017

Las autoridades comunistas chinas destruyen totalmente la única iglesia católica de Zhifang, en Sián

29 diciembre 2017


La Iglesia apenas tenía 20 años y tenía toda
la documentación en regla
Sigue la represión de las autoridades chinas contra los cristianos tras la nueva línea dura marcada por el Partido Comunista. Así, por ejemplo, la única iglesia católica que había en la localidad de Zhifang, cera de Sian, ha sido destruida sin ninguna razón aparente, sobre todo cuando fue construida hace 20 años con todos los permisos necesarios de la oficina de asuntos religiosos.

Tal y como informa AsiaNewsel edificio muy simple y sobrio fue construido en 1999. Desde entonces, siempre ha sido el lugar de culto para los fieles locales. La iglesia se encuentra cerca de la carretera Beijing-Kunming, cerca de la salida de Zhifang en la carretera Xian-Hanzhong.

La iglesia tenía todo en regla
Las noticias fueron difundidas en las redes sociales por los fieles que también mostraron fotos de los documentos legales de la iglesia. En ellos, se muestra claramente que el lugar religioso ha sido debidamente aprobado y dotado de todos los documentos necesarios para el uso legítimo de la tierra. Desde 1999, la iglesia ha sido utilizada ininterrumpidamente. En los documentos, parece que el uso de la tierra se da "permanentemente".


La iglesia ha quedado completamente hecha escombros y todos los ornamentos litúrgicos confiscados

En cambio, sin consultar previamente a la comunidad, el gobierno emitió una notificación simple el 20 de diciembre de 2017 e inmediatamente después, en la tarde del 27 de diciembre, demolieron por la fuerza la iglesia. Ahora la cruz está destruida; las imágenes del Vía Crucis, el tabernáculo y otros objetos litúrgicos han desaparecido; las vestimentas y sillas para la oración fueron llevadas por camiones.

Una manifestación de protesta
Antes y durante la demolición, a los fieles se les prohibió acercarse o mover objetos en la sacristía. Los fieles de la aldea realizaron manifestaciones frente al municipio local, pero hasta ahora no han tenido respuesta.

Sin miedo a las represalias, numerosos católicos se manifestaron frente al Ayuntamiento como protesta


Mientras tanto, los comentarios sobre el gesto violento e ilegal se multiplican. "¿Pero qué tipo de aplicación de la ley en una sociedad 'civilizada' es todo esto? ¿Pero qué tipo de política de libertad religiosa es esta?".

Recordando que la Fiesta de los Santos Mártires Inocentes, otro comentario dice:"Después del nacimiento de Jesús, tantos santos e inocentes niños fueron sacrificados. Hoy, incluso la iglesia inocente de Zhifang ha sido demolida bajo la violencia. ¡Oh, Dios, ellos no saben lo que están haciendo!”.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário