Páginas

terça-feira, 19 de dezembro de 2017

El Papa cumple 81 años en plena forma: cuatro viajes a cuatro continentes realizó en estos 365 días

17 diciembre 2017


El Papa cumple su cuarto cumpleaños en
Roma como Papa
Este domingo 17 de diciembre el Papa Francisco cumple 81 años y ya ha recibido múltiples felicitaciones y muestras de cariño procedentes de todo el mundo. Tartas, cartas y bonitas palabras ya recibió el sábado pese a que aún faltaban horas para que llegara la fecha.

Este es ya el cuarto cumpleaños que Francisco celebra su cumpleaños en Roma como Papa, desde que fuera elegido sucesor de Pedro en marzo de 2013 a los 77 años.

Pese a su edad y algunos pequeños problemas de movilidad, el Papa mantiene una intensa agenda diaria y una vitalidad que provoca que se olvide que Francisco ya supera los 80 años.

Cuatro importantes viajes a cuatro continentes
Este año que deja atrás muestra a la perfección esta energía de Francisco. Tras clausurar el Año de la Misericordia el Papa ha realizado posteriormente en 2017 importantes y largos viajes internacionales. Así, en mayo, el Papa celebró el centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima en el mismo lugar en el que se produjeron.Además, canonizó a Francisco y Jacinta.


En abril, el Papa inició un peligroso viaje a Egipto, país que había sufrido atentados y distintos ataques yihadistas. En el Cairo se reunió además con el Papa copto Tawadros II y la pequeña comunidad católica.

En septiembre viajó a América Latina, concretamente a Colombia, donde el Papa quiso impulsar el proceso de paz en el país. Allí, Francisco se dio un auténtico baño de multitudes por las distintas ciudades por las que pasó viéndose un pueblo muy religioso y devoto.

Por último, el Papa ha visitado recientemente Asia, concretamente Myanmar, país de mayoría budista, y Bangladés, de mayoría musulmana. El viaje se produjo además en un contexto de conflicto internacional por la situación de los rohinyá.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário