Páginas

domingo, 26 de novembro de 2017

Viaje a Myanmar y Bangladesh: “Os pido que me acompañéis con vuestra oración”

“Que mi presencia sea un signo de cercanía y de esperanza”

Ángelus 26/11/2017 CTV
Ángelus 26/11/2017 CTV
(ZENIT – 26 nov. 2017).- “Os pido que me acompañéis con vuestra oración”, ha dicho el Papa Francisco a las casi 30.000 personas reunidas en la plaza San Pedro para el Ángelus del mediodía, este domingo 26 de noviembre de 2017.
“Esta tarde, comenzaré mi viaje apostólico a Myanmar y a Bangladesh”, ha recordado el Papa después del Ángelus, el Papa parte del aeropuerto de Fiumicino a las 21h40. Debe llegar a Yangon, capital de Myanmar (Birmania) mañana por la mañana, 27 de noviembre a las 8 horas, hora de Roma (13h30 locales). El viaje finaliza el próximo sábado, 2 de diciembre. La vuelta está prevista en Roma hacia las 23 horas.
“Os pido que me acompañéis con vuestra oración, ha recomendado el Papa, para que mi presencia sea para estos pueblos un signo de cercanía y de esperanza”.
El Papa ya ha dirigido dos mensajes de vídeo a Myanmar y a Bangladesh para preparar su llegada.
Ha invitado también a su Red Mundial de Oración y a todos los católicos a orar por las comunidades cristianas de Asia durante todo el mes de noviembre: en su vídeo, el Papa pide orar por Asia.
“Lo que más me impresiona en el tema de Asia, dice el Papa en este vídeo, es la variedad de sus pueblos, herederos de antiguas culturas, religiones y tradiciones. En este continente donde la Iglesia es minoría, el desafío es apasionante. Debemos promover el diálogo entre las religiones y las culturas. El diálogo juega un papel esencial en la misión de la Iglesia en Asia”.
Y concluye: “Oremos por los cristianos de Asia, que favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión recíproca, particularmente con aquellos que pertenecen a otras religiones”.
Y en el ángelus el Papa ha vuelto a insistir: “ Y, por favor, no os olvidéis de rezar por mí. Buen provecho y hasta luego!”.
© Traducción de ZENIT, Raquel Anillo
in



Sem comentários:

Enviar um comentário