Páginas

quarta-feira, 15 de novembro de 2017

Audiencia general: “Rezar es ante todo un diálogo, una relación personal”

2ª catequesis del Papa Francisco sobre la Santa Misa

Audiencia general 15/11/2107. Captura de pantalla CTV
Audiencia General 15/11/2107. Captura De Pantalla CTV
(ZENIT – 15 Nov. 2017).- “Rezar es ante todo un diálogo, una relación personal”. En la catequesis de hoy, el Papa Francisco ha reflexionado sobre otro aspecto de la Misa, la oración.
Resumen de la catequesis en español, ofrecida por el Santo Padre en la audiencia general de esta mañana, 15 de noviembre de 2017, en la plaza de San Pedro.
El Papa ha señalado que el hombre “fue creado para este encuentro con Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, relación perfecta de amor y unidad” y ha recordado que la Eucaristía es un “momento privilegiado de unión con Dios y los hermanos”.
Francisco ha indicado que Jesús enseña a sus discípulos a rezar con la oración del “Padre nuestro” y con ella nos introduce en el diálogo sincero y sencillo con Dios, animándolos a ir creando en ellos una conciencia filial, sabiendo decir “Padre”.
Así, el Santo Padre ha dicho que “vivir” en esa presencia supone dialogar en silencio, y para ello debemos tener la humildad de reconocernos pequeños, “como el niño en brazos de su padre, confiando que todo lo recibimos de sus manos amorosas”.
El Papa ha expresado que se necesita esa “capacidad de asombro”, como la tienen los más pequeños –ha dicho– para reconocer la presencia de Dios en nuestras vidas, que nos llena de alegría y esperanza para comenzar de nuevo: “Dios nos ama a pesar de nuestras debilidades, nos invita al banquete nupcial en el que el Esposo encuentra nuestra fragilidad y la sana, para devolvernos a la unidad originaria de lo que somos: hijos de Dios”.
El Papa ha saludado a los peregrinos de habla española, en especial, a los procedentes de España y de América Latina, y les ha animado a “acercarse a la Eucaristía para estar con el Señor, para sentarse a su lado y compartir con Él nuestra vida, escuchando su Palabra que hace arder nuestro corazón”.
A la audiencia de hoy han asistido miles de peregrinos de Italia y de otros países. En concreto, de España han participado la tripulación del buque Cantabria, que presta su servicio en el Mediterráneo en favor de los inmigrantes, y peregrinos de Jerez de la Frontera, Provenzana (Cataluña), Torremolinos, Valencia, y Cenicero (La Rioja).
Asimismo, han asistido a la audiencia visitantes de Argentina y de México, en particular de Mazatlán, Guadalajara y Oaxaca.
in



Sem comentários:

Enviar um comentário