Páginas

domingo, 12 de novembro de 2017

Ángelus: “Si fuera hoy, ¿Estoy preparado?”

El Papa comenta la parábola evangélica de las vírgenes prudentes

Ángelus 12/11/2017 Captura de pantalla CTV
Ángelus 12/11/2017 Captura De Pantalla CTV
(ZENIT – 12 nov 2017).- “La condición para estar preparados para el encuentro con el Señor no es solo la fe, sino una vida cristiana rica en amor al prójimo”, explica el Papa Francisco.
El Papa en efecto ha comentado la parábola evangélica de las vírgenes prudentes antes de la oración del ángelus del mediodía, en la plaza San Pedro, este domingo 12 de noviembre de 2017, en presencia de unas 25.000 personas.
Ha hecho esta pregunta: “Si fuera hoy, ¿Estoy preparado?, antes de agregar que es necesario “prepararse como si fuera el último día: esto es bueno”.
El Papa señaló que “la lámpara es el símbolo de la fe que ilumina nuestra vida, mientras que el aceite es el símbolo de la caridad que alimenta la luz de la fe, la hace fecunda y creíble”.
De hecho, explicó nuevamente el Papa Francisco “la fe inspira la caridad y la caridad mantiene la fe”.
Así, concluyó el Papa, “el Señor podrá venir en cualquier momento, e incluso el sueño de la muerte no nos asustará, porque tenemos una reserva de aceite, acumulada por las buenas obras de cada día”…
En un tweet publicado en su cuenta después del ángelus, el Papa ha añadido: “nosotros no podemos cambiar solos, pero juntos, podemos sembrar la alegría del Evangelio permaneciendo cercanos de los más pequeños”
© Traducido para ZENIT, Raquel Anillo
in



Sem comentários:

Enviar um comentário