Páginas

sábado, 14 de outubro de 2017

La Santa Sede financia la construcción de un hospital infantil en la República Centroafricana

14 octubre 2017


En Bangui, capital de la República Centroafricana, el Presidente Faustin-Archange Touadéra, colocó la primera piedra de lo que será, con la capacidad para cien camas, de un Centro Hospitalario de referencia para la nutrición terapéutica infantil. El proyecto de construcción del Centro Hospitalario deberá tener el valor de 2 billones de Franc y fue una promesa del Papa Francisco cuando hizo su visita al país en 2015 y será totalmente financiado por el Vaticano.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra del hospital estaba presente una delegación de la Santa Sede, y el Presidente Touadéra agradeció su presencia y el cuidado de la salud de los niños y adolescentes en su país.

Para el mandatario, Faustin-Archange Touadéra, "la salud es una prioridad, por esto es necesario ampliar y mejorar los servicios sociales básicos. Dada la situación que vivimos, muchos servicios fueron destruidos en el país, lo que redujo nuestra capacidad de responder al sector, tales como la salud".

Hospital Bambino Gesù
El Hospital de la Santa Sede, el Bambino Gesù, decidió asumir el proyecto de Hospital Pediátrico en Bangui después del viaje del Papa al país al inicio del Jubileo de la Misericordia, como una forma de ayuda concreta de la Iglesia a los niños de la República Centroafricana.

El proyecto ya efectuó una serie de intervenciones urgentes, como la compra y la instalación de un generador eléctrico. Las salas de la biblioteca y de la Universidad de Medicina deberán ser reestructuradas. También como parte de este proyecto de construcción, el Vaticano ofrecerá la capacitación de médicos de la República Centroafricana. Un equipo de médicos italianos del Bambino Gesù será enviado a trabajar en ello.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário