Páginas

quinta-feira, 7 de setembro de 2017

«Dios nos ha protegido de lo peor de Irma», afirma al país el primer ministro de Antigua y Barbuda

7 septiembre 2017


Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda
Tras el huracán Harvey es ahora el Irma el que está asolando el Caribe y el sur de Estados Unidos. De grado 5, el más alto que hay, los expertos hablaron de una auténtica catástrofe que podría dejar países enteros arrasados y numerosos muertos.


En el camino de este enorme huracán se encontraban las pequeñas islas de Antigua y Barbuda. Finalmente, las peores expectativas no se han cumplido y pese a los importantes daños materiales, apenas ha habido personales. Así lo ha dejado de manifiesto su primer ministro, Gaston Browne, en un comunicado, en el que ve una intervención divina.

"La imagen es muy diferente"
“Dios nos ha protegido de lo peor de Irma”, afirma el mandatario de este pequeño estado. En el comunicado, que recoge Noticia al Día, Browne añadía que “el pronóstico era que Antigua estaría devastada, nuestra infraestructura demolida, la gente muerta y nuestra economía destruida. A la luz del día, la imagen es muy diferente”.

En Antigua no ha habido ningún muerto y en Barbuda tampoco, según los informes preliminares, aunque en distintos medios se habla de uno. “El pueblo de Antigua debería estar muy orgulloso de la parte que cada uno de ellos jugó en nuestra impresionante historia de preparación y resistencia”.

"Dios te bendiga"
Además, descartó que se produzcan enfermedades a causa de inundaciones ya que los desagües, canales y depósitos fueron despejados por adelantado. “El punto esencial es que nuestra infraestructura principal se ha puesto de pie y nuestro país puede reanudar la vida normal en un plazo de horas”.

“Nuestro pueblo está a salvo, nuestro país es seguro y nuestro pedazo de paraíso permanece abierto para ser compartido por personas de todo el mundo. Dios te bendiga, y Dios siga bendiciendo nuestra amada tierra, Antigua y Barbuda”, concluyó.



in



Sem comentários:

Enviar um comentário