Páginas

domingo, 20 de agosto de 2017

Que Dios “libere al mundo de esta violencia inhumana”

Oración después del ángelus

Angelus 20/08/2017, CTV
Angelus 20/08/2017, CTV
(ZENIT-Ciudad del Vaticano 20 de agosto de 2017). – “Supliquemos al Señor, Dios de misericordia y de paz, de liberar al mundo de esta violencia inhumana”: es la invitación del Papa Francisco después del ángelus dominical, a propósito de los atentados que han golpeado a diferentes países estos últimos días.

El Papa Francisco ha exhortado a orar sin desanimarse, con fe, comentando el evangelio de la misa del día, antes del ángelus de este domingo 20 de agosto de 2017.
El Papa se ha dirigido a unos 10.000 visitantes reunidos en la plaza San Pedro, para el ángelus del mediodía, desde la ventana del despacho del palacio apostólico del Vaticano que da a la plaza.
“Queridos hermanos y hermanas, llevamos en el corazón el dolor de los atentados terroristas que han causado numerosas víctimas en los últimos días en Burkina Faso, en España y en Finlandia”, ha dicho el Papa después del ángelus.
Ha invitado a poner en práctica la enseñanza del Evangelio: “Oremos por los difuntos, por los heridos y por sus familias. Y supliquemos al Señor, Dios de misericordia y de paz, que libere al mundo de esta violencia inhumana”.
“El Señor no nos da la espalda ante nuestras necesidades, y, si a veces parece insensible a las demandas de ayuda, es para poner nuestra fe a prueba y fortalecerla”, ha explicado antes del ángelus.
El Papa ha animado a pedir a la Virgen María que ella “obtenga una fe fuerte, llena de amor, y de un amor que se hace súplica valiente hacia Dios “, para los bautizados.
En un tweet escrito en su cuenta @Pontifex_es después del ángelus, el Papa añade esta invitación a tejer una relación confiada con Dios: “Todos tenemos necesidad de redescubrir el amor y la misericordia del Señor para desarrollar una familiaridad con Dios.”
Ayer, 19 de agosto, escribía: “Oro por todas las víctimas de los recientes atentados. Que la violencia ciega del terrorismo no tenga lugar en el mundo.”
Nuestra traducción completa de las palabras del Papa Francisco pronunciadas en italiano antes y después del ángelus se encuentra aquí.
in



Sem comentários:

Enviar um comentário