Páginas

sábado, 26 de agosto de 2017

Parolin: frente al ateísmo y la indiferencia, «mostrad a los demás que ser cristiano es bueno»

26 agosto 2017


El cardenal Parolin, en la catedral católica de
Moscú durante su reciente viaje.
Aunque el gran atractivo mediático del viaje del cardenal Pietro Parolin a Rusia eran sus encuentros con Vladimir Putin y con el patriarca Kiril, el secretario de Estado vaticano mantuvo también reuniones con los católicos rusos.


Una de ellas fue con los sacerdotes Kiril Gorbunov y Mikhail Fateev, de la archidiócesis católica de Moscú, el 22 de agosto, a quien transmitió una serie de mensajes y comentarios sobre el testimonio cristiano y sobre su mismo sacerdocio que recoge la agencia Zenit:

“No teman", dijo, "sepan que están cerca del Papa y de la Iglesia universal, y traten de dar un gran testimonio de fe y amor en la sociedad... Si aspiramos a ser fieles al Señor, a amarlo y amarnos los unos a los otros, entonces el Señor estará con nosotros y nos ayudará”.
“Si estamos contentos con nuestra fe, nuestro encuentro con Cristo nos ayudará a dar respuestas a las preguntas de la gente y a los problemas de sus vidas”, añadió.
El cardenal también hizo hincapié en que era importante “desarrollar la capacidad de dar testimonio”. Porque “de hecho cada uno tiene que mostrar a los demás la alegría de haber encontrado a Cristo, como indicó el Papa Francisco. Ese encuentro puede realmente transformar toda nuestra vida, darle un significado profundo, a pesar de todos los problemas, de todos los sufrimientos que cada uno de nosotros debe enfrentar en esta vida".
"Hay que ser testigos en esta sociedad, que ha heredado del pasado reciente el ateísmo, la indiferencia religiosa. Hay que mostrar a los demás que ser cristiano es bueno, eso es lo que llena la vida de significado”.
El cardenal Parolin respondió también a una pregunta sobre su vida sacerdotal diciendo que lamentaba la falta de tiempo para el trabajo pastoral: “Siempre he tratado de dar un carácter pastoral a la actividad diplomática que realizo. Pero, claramente, tengo menos tiempo para ella”.

Lector de San Bernardo 
“Obviamente", continuó el cardenal italiano, "como tengo más responsabilidades en la Curia Romana, al servicio del Papa, la oportunidad de consagrar el tiempo directamente a la actividad pastoral disminuye cada vez más. Aunque siempre me he esforzado por ello, porque fundamentalmente soy un sacerdote".
"Creo que mi vocación es ser sacerdote. El hecho de que empezara a trabajar en la diplomacia de la Iglesia fue una coincidencia de circunstancias y no una elección consciente, como elegir el sacerdocio, ser siervo del Señor, pastor de la comunidad”.
El cardenal confió que hacía “un gran esfuerzo para dedicar un cierto tiempo cada semana, cada mes” a las actividades pastorales. “Cuando eso sucede”, dijo, “lo hago con mucho agrado. Por ejemplo, recientemente he pasado diez días de vacaciones en las montañas para descansar y como no había una iglesia cerca, no había cura, por algún tiempo he cubierto sus funciones. Por lo tanto sí, sucede…”.
Respondiendo a una pregunta sobre algún escritor espiritual o libro espiritual que sea importante para él, el secretario de Estado dijo: “En cuanto a la espiritualidad, no tengo mucho tiempo para leer. Ahora leo por ejemplo los escritos de San Bernardo, y estos me ayudan en mi ministerio”.



in



Sem comentários:

Enviar um comentário