sexta-feira, 14 de julho de 2017

Radio Vaticano: el cardenal Barbarbarin acusado de encubrir resultó inocente

Retoma el comunicado de la diócesis que señala la comunicación oficial del decreto que archiva el caso

El cardenal Françoise Barbarin (wiki commos)
El Cardenal Françoise Barbarin (Wiki Commos)
(ZENIT – Roma, 14 Jul. 2017).- La Radio Vaticano reportó la comunicación de la diócesis de Lyon sobre el “conocimiento oficial del decreto que archiva el caso, emitido el 11 de diciembre de 2016 por el procurador de la República de Lyon a favor del cardenal Philipe Barbarín, no habiendo la investigación encontrado alguna infracción penal por parte del interesado”.
Señaló que la investigación fue abierta después de una denuncia realizada en febrero de 2016, que acusaba al arzobispo de Lyon de “no haber denunciado una agresión sexual y no haber asistido a la persona en peligro” refiriéndose a hechos imputados a un sacerdote entre 1990 y 1993.
El tribunal de Lyon decidió que no hubo “ninguna violación” porque el denunciante tenía de 17 a 20 años y porque el cardenal al encontrarlo una única vez en el 2009 le había aconsejado de “hacer la denuncia”.
La diócesis –prosigue el comunicado– desea que los medios de comunicación que “habían ampliamente retomado las acusaciones del 2016, sean movidos con la misma preocupación” sobre la decisión de los jueces de archivar la denuncia.
El cardenal al pedir respeto por los derechos y decisiones legales que a el se refieren, reitera “su profundo apoyo, la disponibilidad y la compasión hacia todas las víctimas”, indicó la radio del Papa.
in



Sem comentários:

Enviar um comentário