Páginas

sábado, 22 de julho de 2017

Museos del Vaticano, las Estancias de Rafael ya lucen con la nueva iluminación

La luz a led permite admirar como nunca antes las obras maestras pintadas al fresco por Rafael Sanzio


(ZENIT – Roma, 22 Jul. 2017).- Los Museos del Vaticano reciben en este mes de agosto una gran cantidad de turistas, en particular debido a las vacaciones del verano europeo.
Una de las novedades en los Museos es que las ‘Estancias de Rafael’ brillan con nueva luz gracias a la nueva iluminación con más de 2400 led, lo que permite admirar como nunca antes las obras maestras pintadas al fresco por el genio de Urbino, Rafael Sanzio.
El proyecto luminotécnico, firmado por la empresa Osram, y presentado en mes pasado, en presencia de Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, ex director de los Museos del Papa, del padre Rafael García de la Serrana Villalobos, director de los Servicios Técnicos de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.
La nueva iluminación, que mejora la fruición de las obras de arte al darles una fuerza cromática sin precedentes, desea confirmar el empeño del Vaticano en tutelar y valorizar el patrimonio artístico custodiado, a la vez que manifiesta una atención especial por el ahorro energético y el respeto del medio ambiente.
in



Sem comentários:

Enviar um comentário