Páginas

terça-feira, 4 de julho de 2017

La misionera colombiana secuestrada en Malí por yihadistas sigue viva: la acusan de evangelizar

3 julio 2017


La hermana Gloria Cecilia, bastante desmejorada,
con su nombre en árabe en un fotograma del vídeo
Sor Gloria Cecilia Narváez, religiosa natural de Colombia, de 56 años, de la congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue secuestrada el 7 de febrero de este año cerca del poblado de Koutiala, al este de Bamako, capital de Mali, país musulmán casi al cien por cien en el oeste de África. Llevaba 6 años trabajando con los pobres del país.


Al principio se pensó que los secuestradores podían ser criminales comunes pero ahora, 5 meses después, se constata que se trata de yihadistas de Nusrat al-Islam wal Muslimeen, una filial de Al Qaeda en Mali, que han difundido recientemente un video como prueba de que seis de sus rehenes siguen vivos  Entre ellos figura la religiosa colombiana.

En el video, titulado “La ecuación correcta”, se ve tanto a la religiosa colombiana como ala francesa Sophie Petronin, el sudafricano Stephen McGowan, el australiano Elliot Kenneth Arthur, el rumano Iulian Ghergut y la suiza Beatrice Stockly.


El video fue difundido el 1 de julio por el grupo terrorista. El video dura 16 minutos y 50 segundos y se difundió a través de la red encriptada Telegram. 


Acusada de "predicar el cristianismo"
Un terrorista que habla en el video asegura que la religiosa colombiana “fue enviada por su congregación a Mali para respaldar y ayudar a los cruzados predicando el cristianismo y convertir a musulmanes a su religión”.


“Ella y su congregación solo se proponen despojar a los musulmanes de Mali de sus creencias y reemplazarlas por falsedades”, asegura.


En declaraciones a Radio Caracol, Sor Luz María Quiceno, superiora provincial de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada en Colombia, expresó la alegría de su congregación por saber que Sor Gloria está viva, y pidió a la Iglesia y al gobierno del país mantener los esfuerzos para lograr su liberación.


“Ya nos comunicamos con nuestras representantes en Damasco, en la región de Kulicoró, en Mali, desde donde nos confirmaron que vieron el video donde la hermana Gloria Cecilia se identifica y pide que oren por ella”, señaló.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário