Páginas

sexta-feira, 21 de julho de 2017

JMJ Panamá 2019: la Cinta Costera será el escenario principal

Se esperan unos 400 mil jóvenes para el evento presidido por el Santo Padre


(ZENIT – Roma, 21 Jul. 2017).- La Jornada Mundial de la Juventud 2019, que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de ese año, tendrá los actos centrales en la Cinta Costera Uno, lugar que más se parece a los espacios donde se han realizado otras Jornadas anteriores, indicaron los organizadores.
Además, informó la Arquidiócesis de Panamá, “se contó con la apreciación e importante evaluación de la Gendarmería del Vaticano, cuyos especialistas consideraron que la Cinta Costera es apta para garantizar la seguridad de Su Santidad, de la misma forma que cumple con la sencillez y los requerimientos que el Papa Francisco ha pedido”.
Los principales aspectos que se tomaron en cuenta para la decisión en el análisis preliminar fue la capacidad para albergar a los peregrinos en los actos centrales; la cantidad adecuada de accesos; la administración de emergencias y la gestión con los residentes.
Este trabajo también se ha llevado a cabo con la asesoría de un equipo de especialistas y empresas que están prestando su servicio de manera voluntaria y anónima, para un mejor desempeño al momento del análisis y la selección de la sede oficial.
Se calcula que en la Cinta Costera se reunirán casi 400 mil peregrinos, tanto nacionales como internacionales.
“Para quienes no participen como peregrinos oficiales se habilitarán espacios complementarios dentro y fuera de la Cinta Costera, de manera que también puedan compartir de la mejor manera la riqueza de los actos principales, pero tendrán prioridad los inscritos”, se indicó en un comunicado.
El comité organizador señala que los planes de ejecución están atendiendo que el impacto ambiental sea mínimo y teniendo en cuenta los principios de austeridad.
in



Sem comentários:

Enviar um comentário