Páginas

segunda-feira, 24 de julho de 2017

Jerusalén: el Papa llama a la moderación y al diálogo

Ora por la reconciliación y la paz

Haram Ash-Sharif / Wikimedia Commons - Tony Kane, CC BY 2.0
(ZENIT-Ciudad del Vaticano, 23 de julio de 2017)El Papa Francisco ha llamado a “la moderación y al diálogo” en Jerusalén, afectada por olas de violencia mortal, en el ángelus del 23 de julio de 2017.

Desde una ventana del palacio apostólico del Vaticano que da a la plaza San Pedro, el Papa ha confiado lo que le preocupa “con inquietud las graves tensiones y violencia de estos días en Jerusalén”.
“Tengo necesidad de expresar una llamada presionando a la moderación y al diálogo, ha declarado. Os invito a uniros a mí en la oración, para que el Señor inspire a todos una resolución de reconciliación y de paz”.
Se ha multiplicado la violencia en la Ciudad santa y en los territorios palestinos, anota Radio Vaticano, después de las medidas de seguridad puestas en su sitio por Israel en la Explanada de las Mezquitas, con el detector de metales y la prohibición de acceso a los hombres de menos de 50 años. Dos palestinos han muerto el 22 de julio en los enfrentamientos, ascendiendo ya a ocho el número de víctimas del conflicto en una semana. Una reunión urgente del Consejo de seguridad de la ONU está prevista para el 24 de julio.
Traducción de Zenit, Raquel Anillo
in



Sem comentários:

Enviar um comentário