Páginas

sábado, 29 de julho de 2017

Escocia será consagrada a María y los obispos proponen una preparación espiritual de 40 días

27 julio 2017


El obispo de Paisley, John Keenan, ha propuesto esta
preparación espiritual
Escocia es un país en el que los católicos representan algo más del 14% de la población, una cifra que lleva estable años pese a que la Iglesia Católica no ha tenido una prensa especialmente buena en lo que va de siglo. El país es oficialmente presbiteriano aunque la iglesia oficial está experimentando una debacle y ya apenas el 27% de la población se identifica con ella.


Mientras tanto, en la Iglesia Católica se están alcanzando cifras de ordenaciones sacerdotales similares a las de hace 20 años, motivo de esperanzas para los obispos del lugar. Además, los obispos han previsto un acontecimiento histórico para este país puesto que en septiembre Escocia será consagrada por primera vez al Inmaculado Corazón de María, y con ello pretenden impulsar la evangelización.

Tal y como informa Catholic Herald, el acto de consagración será llevado a cabo por los obispos escoceses en el santuario mariano nacional de Carfin el próximo tres de septiembre.

Una preparación espiritual de 40 días
El obispo de Paisley, Johh Keenan, se está movilizando para que esta consagración llegue de la mejor manera posible a los católicos del país y por ello les ha instado a que participen en una preparación espiritual de 40 días.

En Carfin se encuentra un pequeño santuario mariano que recibe cada año a miles de peregrinos
En su Facebook, el obispo aseguraba que “la consagración depende de una ferviente preparación nacional”. Por este motivo, pidió a todos sus seguidores, “rara vez pido esto” decía, a que compartiesen esta preparación espiritual a sus contactos.

Para ello, ha presentado un programa en el que aparecen todos los días que quedan hasta el 3 de septiembre, día de la consagración a María. En él, se proponen las intenciones de oración para cada día, se recomienda la confesión, obras de caridad o se insta a algún pequeño sacrificio. Todo ello, para tener puesta la mirada en Dios y en María.

"Lo haré diariamente"
“Yo lo haré diariamente y os invito a todos a unirse a mí”, asegura monseñor Keenan a los católicos escoceses.

La consagración de Escocia al Inmaculado Corazón de María coincide con el centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima, y con su mensaje de la coronación de Rusia. Por ello, han sido varios países los que han aprovechado esta cita histórica para consagrarse a María, como hicieron recientemente los obispos de Inglaterra y Gales o el patriarca maronita para todo Oriente Medio.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário