Páginas

sexta-feira, 21 de julho de 2017

El Santo Padre envia una bendición a la organización mundial Yahad-In Unum

Fundada por un sacerdote católico francés, ha localizado las fosas comunes de víctimas judías de los nazis en la ex Unión Soviética. Hoy documenta la masacre del pueblo Yezidis

Hannah Rosental Entrega Un Galardón Al Padre Debois
(ZENIT – Roma, 21 Jul. 2017).- El papa Francisco envió una bendición a la organización mundial Yahad-In Unum, y animó la labor de esta “asociación que agrupa a los católicos y los judíos en el servicio de una causa común”.

La Yahad-In Unum, es una organización dedicada a localizar los lugares de fosas comunes de víctimas judías de las unidades móviles de ejecución nazis en la antigua Unión Soviética. Fue fundada por el sacerdote francés Patrick Desbois, nacido 1955, en Chalon-sur-Saône, director de la Comisión para las Relaciones con el judaísmo de la Conferencia Episcopal de Francia y consultor del Vaticano.
Yahad-In Unum es la principal asociación que realiza investigaciones sobre las ejecuciones de masa que exterminaron a un millón y medio de judíos y gitanos de Europa del Este entre 1941 y 1944. Se le llama también “Holocausto por balas”, en referencia al título de un libro escrito por el sacerdote Desbois.
El padre Desbois recibió la Legión de Honor, la distinción más alta de Francia, por su trabajo de documentación e investigación sobre el Holocausto.
Actualmente él está registrando los crímenes cometidos en Irak en contra el pueblo yezidis por el Estado Islámico, denunciando el genocidio y recogiendo testimonios para que la masacre no sea olvidada.
En el mensaje firmado por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, el Papa desea que el trabajo de la asociación “permita a las generaciones presentes y del futuro buscar la unidad y la paz en la reconciliación, fraternidad y respeto a las diferencias”.
in



Sem comentários:

Enviar um comentário