segunda-feira, 3 de julho de 2017

El Papa y líderes religiosos invitan a hacer amistad con personas de otros credos

En un mensaje transversal contra el odio y la violencia

(ZENIT – Roma).- El papa Francisco y los principales líderes religiosos del mundo invitan a todos a hacer amistad con personas de otras religiones. Un mensaje transversal para evitar que los credos sean manipulados por grupos violentos, que usan en vano nombre de Dios para sus fines políticos o de poder. El video de tres minutos reúne diversos testimonios y está realizado por’The Elijah Board of World Religious Leaders.
Así el patriarca ecuménico Bartolomeo I afirma que “estamos llamados, como nos gusta decir, a mirar en los ojos del otro para ver más profundamente y reconocer la belleza de Dios en todos los seres humanos.
Por su parte el ayatollah Sayyid Fadhel Al-Milani indica que “nuestro consejo es entablar amistad con fieles de todas las religiones”.
En su turno el papa Francisco señala que la amistad con personas de otros credos “es muy importante porque mi vida religiosa se ha enriquecido mucho con las explicaciones de él (refiriéndose al rabino Skorka), y supongo que lo mismo le habrá sucedido a él”.
“Fue nuestra vocación religiosa –indica el rabino Abraham Skorka, a continuación– la que propició el que nos encontramos en la vida”.
Bhai Sahib Mohinder Sing, líder Sick con su turbante y barba blanca señala: “No importa por cuál lado de la montaña subes, nos tenemos que ayudar mutuamente para llegar arriba. Por eso la gente tiene que encontrar amigos”.
El gran Mufti Shawki Allam por su parte señala que hay que tener amigos, “sin centrarse en la búsqueda de las diferencias entre grupos religiosos”. El Dalai Lama añade que “a través del contacto personal y de la amistad personal, podemos intercambiar un nivel de experiencia más profundo; mientras que el hindú Sri Sri Ravi Shankar propone: “Honra a todas las religiones como a la tuya.
El Ayatollah Sayyid Hassan Al-Qazwini señala: “Tenemos que reunirnos y conocernos, descubrir e investigar los puntos que tenemos en común”.
La arzobispa anglicana Antje Jackelen, indica que con la amistad comienza un proceso en el que desaparecen los prejuicios, hay nuevas perspectivas que se crean y básicamente nace la esperanza.
El arzobispo y teólogo anglicano Justin Welby, añade que “no es complicado, y le diría a todo el mundo ‘inicia compartiendo todo lo que compartimos, o sea placer de la conversación’”.
El rabino jefe Jonathan Sacks asegura que “una de las mejores cosas de pasar el tiempo con personas totalmente diferentes de uno, es descubrir todas las cosas que tenemos en común, los mismos miedos, las mismas esperanzas, las mismas preocupaciones”; y  Khandro Rinpoche, mujer tibetana budista señala es que “probablemente sea el momento de hablar menos y escuchar más”. Mata Amritanandamayi, religiosa india, concluye deseando “que la amistad universal se convierta en una realidad”.
in



Sem comentários:

Enviar um comentário