segunda-feira, 24 de julho de 2017

El Papa anima a los jóvenes voluntarios en las periferias desfavorecidas.

Palabras después del ángelus (traducción completa)

JMJ 2016 / © CCEW - Mazur/Catholicnews.Org.Uk, CC BY-NC-SA 2.0
(ZENIT-Ciudad del Vaticano, 23 de julio de 2017) En el ángelus del 23 de julio de 2017, el Papa Francisco ha animado a los jóvenes participantes en el programa “Cantera Hombre Mundo”, a dar testimonio de la alegría del Evangelio en las periferias más desfavorecidas de los diversos continentes”.

Después de la oración mariana que él ha presidido en la plaza San Pedro, en el saludo a los peregrinos, ha evocado el programa internacional organizado con el tema “cabeza, manos y corazón-Los jóvenes por la unidad” y sostenido por la Unión Europea.
***
Palabras del Papa Francisco después del ángelus
Queridos hermanos y hermanas,
Sigo con inquietud las graves tensiones y violencias de estos días en Jerusalén. Siento la necesidad de expresar una llamada urgente a la moderación y al diálogo. Os invito a uniros a mí en la oración, para que el Señor inspire a todos propósitos de reconciliación y de paz.
Os saludo a todos, fieles de Roma y peregrinos de diferentes partes del mundo: a las familias, grupos parroquiales, a las asociaciones. En particular, saludo a los fieles de Munster (Irlanda); las Hermanas franciscanas Elisabettine Bigie; el coro lírico sinfónico de Enna; los jóvenes de Casamassima que han hecho un servicio de voluntariado en Roma.
Mi pensamiento y mi aliento es para los chicos que participan en “Cantera Hombre Mundo”, que están comprometidos en testimoniar la alegría del Evangelio en las periferias más desfavorecidas de los diferentes continentes.
A todos os deseo un buen domingo. Por favor no os olvidéis de rezar por mí. Buen provecho y hasta luego!
Traducción de Zenit, Raquel Anillo
in



Sem comentários:

Enviar um comentário