Páginas

quarta-feira, 19 de julho de 2017

El coro de la Capilla Sixtina lleva a Corea la melodía de la Fe

Estuvieron en seis ciudades con motivo del tercer aniversario del viaje pontificio


(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 19 Jul. 2017)- El Coro Pontificio de la Capilla Sixtina concluyó el 14 de julio, su primera gira de conciertos en Corea del Sur, donde, se presentó en seis ciudades: Seúl, Daejon, Gwangju, Busan y Daegu.
La Conferencia Episcopal coreana invitó al coro pontificio en el marco de la conmemoración del tercer aniversario de la visita del papa Francisco a Corea del Sur, del 13 al 18 de agosto de 2014.

Iniciaron la gira en la catedral de Myeongdong, en Seúl, donde el Papa rezó por la paz y la reconciliación de la península de Corea. El cardenal arzobispo de Seúl, monseñor Andrew Yeom Soo-jung, observó que era significativo que la primera presentación del coro fuera en dicha catedral. “Deseo que el público sienta –añadió el cardenal coreano– el amor y la paz de Dios a través de las voces celestiales del coro”.
El coro entonó su amplio repertorio que va desde los cantos gregorianos a la polifonía del renacimiento y del barroco, con autores como Giovanni Pierluigi da Palestrina, Orlando di Lasso, Gregorio Allegri y Lorenzo Perosi.
La gira del coro, bajo la dirección del maestro salesiano Mons. Massimo Palombella, contó con la participación de poco más de 50 cantantes entre adultos y voces blancas y en los diversos auditorios o iglesias en los que cantó despertó el entusiasmo del público presente.
La gira del coro pontificio tuvo repercusión en las televisiones y medios nacionales y locales, dándole cobertura desde su llegada a la península coreana.
El coro fue fundado en el siglo VI bajo el pontificado de San Gregorio Magno el nombre de Schola Cantorum Romana. Su labor ha sido interrumpida en momentos de crisis dentro de la Iglesia, como el cambio de la sede a Avignon (1309 – 1377). En 1471 recibió el nombre actual, con el papa Sixto IV quien reorganizó el colegio de cantores papales.
in



Sem comentários:

Enviar um comentário