sexta-feira, 14 de julho de 2017

Benedicto XVI dona objetos para el museo Casa Natal Juan Pablo II

Los anillos los había recibido del papa polaco, uno de ellos en ocasión del Jubileo del 2000
Museo Casa Natal Juan Pablo II
Museo Casa Natal Juan Pablo II
(ZENIT – Roma, 14 Jul. 2017).- El papa emérito Benedicto XVI donó tres anillos, tres cartas y una fotografía para el museo Casa Natal Juan Pablo II. Los anillos los había recibido del papa polaco, uno de ellos en ocasión del Jubileo del 2000.
En cambio las cartas son de diversas fechas y la foto es de la misa en la que están juntos, con motivo de la conmemoración del X aniversario del pontificado de Wojtyla.
Benedicto XVI estuvo el 27 de mayo de 2007 en la casa natal de este santo polaco y en la carta que dirigió al director del museo junto a la donación, expresa su deseo de que los objetos sean un motivo para acrecentar el amor por Juan Pablo II.
En 1919 el Sr. y la Sra Karol Wojtyla se trasladaron al edificio con su hijo de Edmund. Tomaron un piso en la primera planta que consta de una cocina, dormitorio y salón. El 18 de mayo de 1920 en ese edificio nació Karol Jozef Wojtyla.
Tras la elección de Wojtyla al trono de San Pedro, el párroco tomó la iniciativa de abrir una exposición dedicada al Papa.
El 12 de abril de 2010 el Arzobispado de Cracovia, el Ministro de Cultura y Patrimonio Nacional, el Malopolska de Silesia y el Municipio de Wadowice, crearon el Museo de la Casa del Santo Padre Juan Pablo II.
in



Sem comentários:

Enviar um comentário