Páginas

sexta-feira, 16 de junho de 2017

Iva Zanicchi, cantante alabada por el Padre Pío: «No debemos avergonzarnos de expresar nuestra fe»

16 junio 2017


Iva Zanicchi cantó recientemente en Buenos Aires y allí
mostró su amor por el Papa Francisco
El pasado 3 de junio cantó en el Teatro Coliseo de Buenos Aires la artista italiana Iva Zanicchi, concierto que acabó con una referencia al Papa Francisco. Y es que esta cantante es una católica devota e incluso el Padre Pío mostró el gusto por su voz una vez que la oyó cantar.


Según informa María F. Macri en AICA, la presentadora Canela inició la velada con un“Buonasera, trato de repetir las palabras del papa Francisco en el día de su elección, en 2013”,anticipando, tal vez, un comentario religioso que iba a llegar al final del show.

Un "Padre Nuestro" cantado
Vestida de rojo hasta los pies, histriónica y sin ceremonias, la única artista italiana que ganó tres veces el Festival de San Remo cantó una veintena de temas que incluyó “Zingara”, “La riva bianca, la riva nera” y “La distancia”, el hit de Roberto Carlos que se escucha en italiano en “Grupo de familia”, el filme de Luchino Visconti.

Entre pedidos de bis, señaló que el año pasado y con permiso del Vaticano, grabó “un video con un Padre Nostro cantado, donde también se ve y se escucha al papa Francisco mientras reza”.

En relación con esta obra, hay que decir que la religión está presente en los reportajes de la artista, oriunda de la región de Los Apeninos, para la televisión italiana. En uno de ellos aclara que el producido de ese video se destina a obras de caridad y que ella se ofrece a ir a cantar esa canción en forma gratuita, al final de la misa, en las iglesias pequeñas y alejadas de los centros urbanos.

Proveniente de una familia de fe
En tal sentido, explica a Lucía Ascione, del programa “Bel tempo si spera”, que esas iniciativas se le ocurren porque la suya “era una familia de fe, como casi todas las de la época. Siempre me encomiendo a mi madre y a mi bisabuela María, devota de Santa Úrsula, que rezaba el rosario todos los días”.

“Aunque se sentía perfectamente bien, un 18 de junio a la mañana, mi bisabuela se vistió con el hábito terciario de Santa Úrsula y se acostó porque sabía que ese día, cuando empezara la misa de las once, iba a morir. Al rato de estar rezando se quedó dormida para siempre”, cuenta quien hoy es, también, una conductora y actriz que ha participado en política. Y agrega: “Dicen que esta santa les anticipa a sus devotos la fecha de su muerte”.

Casi adolescente logró vencer la desconfianza familiar (“Si no triunfás en un año, volvés y yo te compro una máquina para tejer géneros”, le dijo el padre), y contó con el apoyo del párroco.


En la misa del último domingo antes de su viaje a Reggio, Don Ciloni advirtió a su feligresía: “La hija de Zanicchi se va del pueblo para estudiar canto. No quiero escuchar ni un solo chisme ni maledicencia.” La cantante hoy reconoce que los hubo, y muchos, pero en secreto…

El Padre Pío la escuchó y le gustó
También señala a esa periodista que uno de sus santos preferidos es San Leopoldo Mandic porque a él le rezaba cuando su papá, “que estaba en coma, abrió los ojos antes de partir”.

Junto con el Santo de Pietrelcina, el papa Francisco los declaró “Santos de la Misericordia” por haber dedicado su vida al confesionario.

Precisamente, el padre Pío fue canonizado por Juan Pablo II hace exactamente 15 años, el 16 de junio de 2002.

Vale la pena conocer al Padre Pío, canonizado hace 
quince años por Juan Pablo II; puede adquirirse aquí el libro 
'Padre Pío' de José María Zavala  
Entrelazada con más de cincuenta años de carrera, la intérprete atesora su visita a los capuchinos de San Giovanni Rotondo, quienes le contaron que cuando el Padre Pío la escuchó cantar el tema vencedor de San Remo en 1967, les dijo: “Beh, questa guagliona canta proprio bene” (Esta chica sí que canta bien). Así lo contó en una edición reciente de la gala “Una voce per Padre Pio”.

"No debemos avergonzarnos de expresar nuestra fe"
Aunque algunos hoy le critican sus actitudes religiosas, ella sostiene que “no debemos avergonzarnos de expresar nuestra fe”.

En el Teatro Coliseo, Zanicchi, que había visitado la Argentina por última vez en 2004, cantó acompañada por los maestros Giandomenico Anellino (guitarra) y Roberto Magnamensi (piano). La aplaudió una sala entusiasta, a la espera de verla otra vez el año próximo, cuando ofrecerá una serie de recitales. Asistieron la embajadora de Italia, Teresa Castaldo; el cónsul general, Ricardo Smimmo y otras autoridades diplomáticas y administrativas, y en el acto se entregaron condecoraciones a descendientes de italianos.

Antes del cierre la artista declaró que, como tantos italianos y personas de todo el mundo, amó “al papa Bergoglio desde que salió al balcón”.


in



1 comentário:

  1. Hola a todos soy debra del estado unido, estoy aquí para testificar en el nombre de este gran hombre que ha traído de vuelta la felicidad en mi familia después de mi amante Danielson me dejó durante 3 años por otra mujer, realmente amé a Chris porque era mi primer amor Intenté todo lo que estaba a mi alcance para hacer que Chris regresara a mi vida, pero la gente que conocí siguió engañándome y mintiéndome, entonces normalmente los sábados salgo a hacer mi pelo y conseguir algunas cosas, entonces tuve gente discutiendo en El salón si escuchan bien la radio, Que hay un programa (como volví a mi ex) Y comencé a hablar mucho sobre DR BAZ cómo este hombre ha ayudado a mucha gente a traer de vuelta allí amante, Así que inmediatamente me fui cerca A esas señoras que conocí en el salón y les expliqué las cosas a ellos dijeron que debería tratar de contactar con DR BAZ que ha sido la charla de la ciudad y la gente está realmente en contacto con él para ayudar inmediatamente buscamos en Internet y leer grandes cosas Sobre DR BAZ ahora tengo todos los DR BAZ c Ontact al instante en el salón le di a DR BAZ una llamada y compartí mi problema con él él sólo me dijo que no se preocupe que yo debería ser feliz, Él sólo me dijo que le enviara algunos detalles que hice, Y entonces él consiguió De nuevo a mí que todo sería aceptable dentro de 36hours que era tan feliz entonces DR BAZ hizo su trabajo y él no me falló, mi amante Chris vino a mí en las lágrimas y me pidió disculpas por dejarme en dolor profundo por 3years bueno, tan Decidió demostrar que nunca me dejará por ninguna razón que me hizo tener acceso a su cuenta y me hizo su pariente más cercano en toda su voluntad, Ahora lo más perfecto es que no puede pasar un minuto sin verme O llamándome, Soy tan agradecido a DR BAZ por traer de vuelta la felicidad que me falta durante años, Por favor, póngase en contacto con DR BAZ para ayudarle es un hombre de confianza. SUPREMESPELLS @ OUTLOOK.COM http://es.drbazhealinghome01.webs.com whatsapp +2348109469285

    ResponderEliminar