Páginas

segunda-feira, 26 de junho de 2017

Irak: preparan documental sobre los cristianos perseguidos

Con el título ‘Guardianes de la fé’

El equipo que grabó el documental 'Guardianes de la Fe', en Irak
El Equipo Que Grabó El Documental 'Guardianes De La Fe', En Irak
(ZENIT – Roma, 26 Jun. 2017).- Oriente Medio y la persecución religiosa, en particular de los cristianos es un tema que el santo padre Francisco lleva en el corazón. Todos los miércoles en la audiencia general les dedica una palabra, con frecuencia en el ángelus y en otras ocasiones reza y pide por ellos.
Uno de los problemas es que en occidente no llegan las informaciones, o solamente las grandes tragedias. Por ello hace dos años un grupo de 7 jóvenes españoles viajaron a Irak para “conocer y recoger el testimonio de Fe de los cristianos perseguidos de ese país” dice Jaume Vives, periodista y director del proyecto. “Corría el año 2015, habían pasado 11 meses escasos de la ocupación de Nínive por parte de Estado Islámico, y todavía prácticamente nadie había visitado la zona”, indican los organizadores. Ahora ellos vuelven a Irak para grabar la segunda parte del documental.
De aquel viaje de esos 7 jóvenes salió un conmovedor documental, Guardianes de la Fe, que ya se ha proyectado por salas de cine de toda España y México y que muy pronto viajará a Puerto Rico, Italia y Texas. El documental es un vuelco al corazón y estremece la consciencia.
El documentan también lo proyectaran en diferentes pueblos, centros de desplazados y parroquias de Irak, y para ello lo han traducido al árabe. “Queremos enseñarles el gran ejemplo que son para nosotros” dice Juan de Villanueva, miembro de la expedición del 2015 y que este año también vuelve para la nueva grabación.
Están en contacto con los obispos de allí y con algún misionero como el padre Luis Montes que les ayudarán con toda la logística de las proyecciones.
El periodista catalán Jaume Vives vuelve a Irak con dos compañeros del primer viaje, Juan de Villanueva, productor del documental, y Blanca Zazu, ayudante de producción. Además se suman esta vez un cámara navarro, Gabriel Pout, y otro cámara mexicano, Tacles Aceves. Y cierran la expedición una fotógrafa barcelonesa, Ana Bini, y el periodista madrileño Iván, de Vargas durante varios años columna portante de ZENIT, conocedor del tema y el terreno.
En este vídeo que te recomendamos ver, el equipo explica la totalidad del proyecto y todo lo que necesitan.
Conocer más y ver los videos
in



Sem comentários:

Enviar um comentário